Provincia de San Luis

Provincia de San Luis

Villa de Merlo. Calidad ambiental y espiritual

5 de abril de 2021 11:04:00

Ya no sorprende que muchos argentinos dejen las ciudades más populosas del país para iniciar una nueva vida en la esquina noreste de San Luis. Hace un puñado de años, Villa de Merlo o simplemente Merlo se convirtió en la meca de aquellos que buscan buen clima y paz interior.

Ubicado al pie de las Sierras de los Comechingones, la ciudad es conocida internacionalmente por poseer el Tercer Microclima del Mundo. ¿Por qué se la conoce de ese modo? Su privilegiada ubicación geográfica, detrás de las mencionadas sierras, le permite tener un oxígeno de máxima pureza, lejos de la contaminación del aire que se produce en otras partes del planeta.

"Quien no vaya al Filo, no ha pasado por Merlo", aseguran los nativos. Se refieren al Circuito Filo Serrano, límite que divide las provincias de San Luis y Córdoba, a más de 2.100 metros. Para llegar hasta allí hay que atravesar un camino ascendente de curvas que resulta maravilloso. Además de llegar al hito del famoso Filo, la aventura lleva al Mirador del Sol, un espectacular balcón de la ciudad.

Dentro de la ciudad, el casco urbano es otra cita interesante. La plazoleta Marqués de Sobremonte y la capilla Nuestra Señora del Rosario, de inicios del siglo XVIII, son testimonios fundamentales. Luego, se recomienda pasear de punta a punta por la coqueta Avenida del Sol. Compras, gastronomía y todo lo que necesita un viajero se encuentra en esta arteria.

A menos de 5 kilómetros del centro se descubre otra de las joyas de este magnífico destino puntano: el Algarrobo Abuelo, un árbol que supera los 800 años. Es inevitable una foto aquí y contemplar el paso del tiempo.

Se dice que Merlo también tiene el reloj solar más grande de América Latina. Diseñado por el artista plástico Pérez Celis, se denomina El Ojo del Tiempo por la forma de uno de los dos relojes -el vertical de doble faz- que lo integran. El otro es horizontal. El diámetro del cuadrante del horizontal supera los 16 metros y el vertical es una placa de 10 metros de largo montada sobre dos pilares que alcanza los 23 metros de altura.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15/04/2021 18:04:00

Nacionales

Macri llamó a intendentes a rebelarse contra la suspensión de clases presenciales

30 DE ABRIL

14/04/2021 12:04:00

30 DE ABRIL

30 DE ABRIL

Llamado a Asamblea de la Federación de Bochas