REDACCIÓN DE TRANQUERA

REDACCIÓN DE TRANQUERA

Tras el fallo por las clases presenciales en CABA, el campo defendió a la Corte

CRA y CARBAP emitieron comunicados de prensa.

7 de mayo de 2021 11:05:00

El reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que declaró inconstitucional el Decreto 241/2021 que suspendía la presencialidad en las clases de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, generó reacciones de todo tipo.

Voces a favor y en contra se alzaron desde diferentes sectores de la sociedad. Entre ellos, el campo también se hizo escuchar. Fue Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), entidad que forma parte de la Mesa de Enlace Agropecuaria, la que a través de un comunicado de prensa expresó desde el dicatado de la sentencia "hemos asistido, absortos, a una incalificable sucesión de improperios, descalificaciones, amenazas e imputaciones cuestionando el fallo, expresiones que debilitan el sistema institucional en el que los argentinos hemos elegido vivir.

La entidad consideró que "el respeto entre los poderes del Estado" configura "la base para una República democrática". En ese sentido, enfatizaron que "la Justicia merece y debe ser respetada y acatada dentro del marco que nos imponen las leyes y sus aplicaciones a la vida cotidiana".

Asimismo, los ruralistas agregaron que las declaraciones del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y de sus funcionarios, en contra de la decisión del máximo tribunal, "nos colocan en un estadio institucional de extrema gravedad" y agregaron que "nos retrotraen a los años más oscuros de nuestra formación institucional, en donde la fuerza y el caudillismo constituían la razón de quienes gobernaban".

"Quitar del discurso público la división permanente del "ellos" o "nosotros", debe ser para todos, un imperativo de conducta, ensanchar la grieta solo nos debilita como sociedad, nos aleja y nos asoma peligrosamente a lugares a los que nadie quiere llegar.

Judicializar la política es siempre un fracaso de la misma, ahora; cuando la Justicia se expresa y dicta su fallo; sólo queda la obligación de acatarla, respetarla y cumplirla, al menos para quienes soñamos vivir bajo el imperio de la Constitución Nacional", finalizaron.

Carbap también se hizo escuchar

En el mismo sentido, Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), emitió también un comunicado en el que manifestaron que "la Argentina de hoy, necesita de unidad y respeto a la ley".

"La actual emergencia sanitaria que atraviesa el mundo y nuestro país no debe relajar las instituciones ni permitir que se vulnveren derechos constitucionales. Y en ese sentido, el fallo ratifica las autonomías de los estados provinciales que constituyen nuestra república, algo que no debiera llamar la atención ni enojar a nadie, menos aún a nuestras máxima autoridades", sostuvieron desde la entidad.

Además, agregaron que el fallo está lejos de ser "una actitud golpista" y por ello enfatizaron: "Instamos a las autoridades a actuar con mesura y acorde a la situación sanitaria y social que vive nuestro país."


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Foodie Love

21/06/2021 12:06:00

Foodie Love.  Berenjenas a la parmesana

21/06/2021 12:06:00

El Gobierno se anima a poner fechas

21/06/2021 11:06:00

El Gobierno se anima a poner fechas. ¿Para cuándo se estima una "vuelta a la normalidad"?

21/06/2021 11:06:00

REFLEXIONES

REFLEXIONES. Día del Padre

19/06/2021 12:06:00

Codigo Perfil

datos del ministerio

19/06/2021 11:06:00

datos del ministerio

datos del ministerio

El 9% de llamadas a la Línea 144 bonaerense fue por violencia hacia adultas mayores