Locales

Locales

Trabajadores de Tandilceram denuncian faltantes en la fábrica

Con un video en el que recorren partes del predio van denunciando faltantes de herramientas, baterías y cables. Afirmaron que costará "muchísimo más de lo que uno esperaba poner en marcha esta planta".

22 de febrero de 2021 12:02:00

Los trabajadores contratados por el fideicomiso que comenzará a producir cerámicos y ladrillos en el predio de la exLoimar bajo la firma Tandilceram denunciaron, mediante un video enviado a los medios, que encontraron faltantes de herramientas, baterías costosas y cables cuando comenzaron a hacer las tareas de limpieza del predio, luego de haber ingresado al mismo tras casi un año y medio desde comenzado el conflicto.

En el mismo, grabado por un celular, se escucha la voz de quien normalmente actúa como vocero del grupo de trabajadores de Tandilceram, Víctor González, quien va recorriendo distintas partes de la planta y haciendo notar los faltantes.

Desde gran cantidad de herramientas en el área del taller de automotores hasta gruesos cables, la lista de faltantes es importante. "Es impresionante, tendría que hacer una lista larguísima para contarles la cantidad de cosas que se robaron en herramientas y cables. Es una pena. Va a costar muchísimo más de lo que uno esperaba poner en marcha esta planta", asegura cuando culminan las imágenes.

Al comienzo, manifiesta van haciendo las tareas de limpieza por sectores y van notando "que hay un montón de faltantes de cosas. Por ejemplo, en el taller automotor, ""se llevaron las baterías especiales y grandes, las que usan los camiones. Realmente muy caras".

"El cofre de automotores, en donde estaban las herramientas, está totalmente vacío. No hay ninguna de todas las medidas de herramientas se encontraban en este sector", dice el operario.

Luego, se muestra la zona al aire libre de la subestación, "que alimenta lo que es molienda exterior y parte del corazón de la fábrica". Allí se observan gruesos cables cortados. "La gente que sacó los cables de alimentación sabía lo que hacía porque, por la dudas, tiene los fusibles bajos. Cortaron y se robaron los cables de alimentación, que son muy gruesos y que alimentan el corazón de la fábrica. Se tomaron la precaución de bajar todos los fusibles aéreos".

Segundos después se puede observar una puerta forzada y más faltantes de herramientas y cables.

El conflicto de la exLoimar con sus trabajadores comenzó en octubre de 2019 y aún no está resuelto. Un nuevo capítulo se abrirá mañana a las 10 en nuestra ciudad cuando las partes se vuelvan a ver las caras en la Delegación local del Ministerio de Trabajo provincial tras haber resultado fallidas las reuniones convocadas por el Municipio como mediador para acercar posiciones.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LIBROS

LIBROS. Recomendaciones azuladas

27/02/2021 08:02:00

MUJER

MUJER. Bendita la Luz de Tu Mirada...

27/02/2021 08:02:00

EN JUNÍN

26/02/2021 13:02:00

EN JUNÍN

EN JUNÍN

Detuvieron a un sujeto con pedido de captura por tentativa de abuso sexual a una menor