primera nacional

primera nacional

Se definieron los semifinalistas para el ascenso

En las semifinales, a jugarse el jueves, se enfrentarán Estudiantes de Río Cuarto (perdedor de la primera final por el ascenso ante Sarmiento de Junín)-Estudiantes de Buenos Aires y Atlético de Rafaela-Platense.

25 de enero de 2021 12:01:00

Platense accedió esta madrugada a las semifinales del Reducido de la Primera Nacional de fútbol, al vencer en la tanda de penales a Deportivo Riestra (8-7), luego de que el cotejo entre ambos finalizó igualado sin goles, en cancha de Estudiantes de Buenos Aires.

Ya en los primeros minutos del lunes, el arquero Jorge De Olivera se quedó con el remate de su colega Matías Vega y desató la algarabía entre los allegados al 'Calamar', que se acercaron a Caseros.

En las semifinales, a jugarse el jueves, se enfrentarán Estudiantes de Río Cuarto (perdedor de la primera final por el ascenso ante Sarmiento de Junín)-Estudiantes de Buenos Aires y Atlético de Rafaela-Platense.

Estudiantes de Buenos Aires, con el tandilense Francisco González Metilli en cancha, venció anoche a Atlanta por 1-0 y alcanzó las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, que compite por el segundo ascenso a la Primera División, con una conquista de Neri Bandiera (St. 7m.).

Dos equipos que se conocían al dedillo diseñaron un encuentro casi de ajedrez en la primera parte: mucho estudio y cautela. Por ende, a los dos les costó progresar en el campo y generar situaciones de riesgo frente a los arcos.

En el segundo tiempo, el pleito se abrió con el gol del 'Pincha': un tiro libre de Juan Pablo Ruiz Gómez al área le permitió a Bandiera elevarse más alto que todos y meter un frentazo inatajable para Francisco Rago.

El conjunto 'bohemio' adelantó filas y arriesgó. Y tuvo una chance clara para empatar con un tiro de Marcioni, que se fue por encima del travesaño.

Pero cada réplica del elenco de Caseros, ante una cobertura de espacios cada vez más endeble del fondo de Atlanta, auguraba un segundo gol que finalmente no llegó.

Lo cierto es que Estudiantes aguantó las desordenadas embestidas y se clasificó a la siguiente ronda.

PLATENSE VENCIÓ A RIESTRA


El equipo de Vicente López asumió la iniciativa y casi monopolizó la tenencia del balón durante los 45m. iniciales. Pero el equipo de Vicente López no fue claro en los metros finales y, por ende, le costó ser profundo.

Igualmente, el férreo dispositivo defensivo (5-3-2) de un Riestra negado a atacar contó con un inesperado aliado para sostener el cero en arco propio: el árbitro Andrés Merlos.

El juez frenó en el comienzo un ataque de Matías Tissera que se iba cara a cara a enfrentar al arquero Matías Vega (6m.) y luego ignoró un claro penal que Eric Tovo le cometió a Curuchet (14m.), cuando el ex Colón de Santa Fe tenía chances de disparar al arco.

En el segundo período, el conjunto del Bajo Flores modificó la postura cautelosa con el ingreso de Víctor Gómez. El delantero (ex Barracas Central) tuvo una situación propicia que abortó el arquero misionero Jorge De Olivera (15m.), mientras que un rato más tarde Guillermo Pereira llegó libre y estrelló su disparo en el palo (21m.)

El equipo del 'Chocho' Llop abusó de querer desequilibrar por el centro, no tuvo frescura y casi que se dejó deglutir por los zagueros del elenco del 'Búfalo' Szeszurak.

Pero los intentos del elenco de Llop fueron estériles y hubo que llegar a los penales, en los que Platense mantiene viva su ilusión de regresar a Primera, luego de 22 años.

RAFAELA TAMBIÉN POR PENALES


Atlético de Rafaela venció en la definición con tiros penales a Quilmes por 10 a 9, tras igualar 2 a 2 durante los 90 minutos reglamentarios, y avanzó a las semifinales del torneo Reducido de la Primera Nacional, que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional de fútbol.

El cotejo se jugó en estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell's Old Boys de Rosario, y los tantos en los 90 minutos fueron marcados por Ayrton Portillo y Claudio "Taca" Bieler, de tiro penal, para Rafaela, ambos en la parte final, y Mariano "Tanque" Pavone y Jonás Acevedo, uno en cada tiempo, para Quilmes.

En la tanda de los penales, en la que se ejecutaron 11 disparos por equipo, Adrián Callelo, de Quilmes, erró los dos tiros que ejecutó, uno lo contuvo Guillermo Sara y el otro se fue desviado. En Rafaela sólo lo marró Rodrigo Castro, cuyo remate pegó en el palo.

Rafaela llegó al partido como favorito a quedarse con la clasificación e intentó plasmar en el campo esa supuesta superioridad, para lo cual se apoderó del balón y controló el juego, pero ese dominio se diluía cuando se acercaba al área de Quilmes, que se paró con cinco defensores, esperó ordenado y no pasó sobresaltos en el primer tiempo, salvo por algunos remates de larga distancia.

El "Cervecero" abrió el marcador a los 42 minutos, luego de una muy buena maniobra colectiva que se inició en su propio campo. Jonatan Bauman encabezó el avance por el centro, cedió hacia la derecha para Justo Giani, quien hizo la pausa y colocó una precisa habilitación para que Mariano Pavone, entrando por izquierda y en diagonal, con un disparo bajo y cruzado, venciera a Guillermo Sara y estableciera el 1 a 0.

En el segundo tiempo, Rafaela el empate llegó a los 13 minutos, en una excelente jugada de ataque y una mejor concreción. Claudio Bieler inició el avance, cedió por izquierda para Matías Valdivia, quien desbordó y envió centro al área grande, donde Ayrton Portillo, de volea y a media altura, marcó un golazo y el 1 a 1.

El conjunto santafesino continuó con el manejo del partido y los 33 minutos encontró el segundo, luego de un centro de Ayrton Portillo desde la derecha, un cabezazo de Claudio Bieler y la interrupción con la mano de Alan Alegre: penal.

El disparo lo ejecutó Bieler, quien con un remate violento y a media altura en el palo izquierdo de Esteban Glellel, señaló el 2 a 1, que parecería definitivo, pero había más en el partido.

A los 39 minutos, en una rápida jugada por derecha, el recién ingresado Leandro González envió centro bajo y Jonás Acevedo, también con pocos minutos en cancha, con un toque corto en el área chica, dejó sin asunto a Guillermo Sara y puso el 2 a 2, que mandó el partido a los penales.

En la definición por penales, fue más preciso Rafaela que convirtió todos menos 1; mientras que Quilmes tuvo a Calello marrando los dos disparos, el primero y el último de la serie.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

GAMALERO LOGRÓ EL TRIUNFO

GAMALERO LOGRÓ EL TRIUNFO. Se disputó el primer Open de FootGolf 2021

03/03/2021 08:03:00

OPINIÓN

OPINIÓN. ¿Qué aprendimos de la pandemia?

03/03/2021 08:03:00

CUENTOS DE VERANO

CUENTOS DE VERANO. Voces

03/03/2021 08:03:00

AUTOMOVILISMO ZONAL

AUTOMOVILISMO ZONAL. La Monomarca del Salado puso tercera

02/03/2021 08:03:00

EN PROVINCIA

01/03/2021 12:03:00

EN PROVINCIA

EN PROVINCIA

Pusieron en marcha el sistema de denuncias por irregularidades en el plan de vacunación

NUEVAMENTE CAMPEÓN

NUEVAMENTE CAMPEÓN. Rossi retuvo la corona del Top Race

01/03/2021 09:12:00

EN TANDIL

EN TANDIL. Operativos de la Federal

01/03/2021 09:03:00