CAMBIO DE REGLAMENTO

CAMBIO DE REGLAMENTO

Scrum "simulado": la nueva regla de la UAR que genera repudio

La Unión Argentina de Rugby (UAR) les comunicó a las diferentes federaciones provinciales que habrá un cambio de reglamento para el scrum, una de las clásicas jugadas de este deporte, por la pandemia de coronavirus.

27 de febrero de 2021 10:02:00

Después de un año y medio sin actividad, el rugby nacional volverá a las canchas en abril pero con algunos cambios en el juego, según les informó el Área de Competencia y Desarrollo de la UAR a las uniones provinciales: la formación (el scrum) será simulado, se jugará con la modalidad "tira y saca" sin oposición para aquel equipo que tenga la posesión de la pelota, es decir que no habrá empuje entre las formaciones.

La medida fue establecida para todas las divisiones, desde los menores de 15 años hasta la división de mayores, y será adoptada en los partidos locales amistosos que se jueguen antes del reinicio de la actividad y en los campeonatos oficiales.

Según detalló la página A Pleno Rugby, antes de introducir la pelota se deberán lograr los tres tiempos indicados para el enganche; los jugadores deberán estar en posición de empuje y el scrum deberá estar estable.

Durante la introducción, ambos equipos deberán realizar un ejercicio isométrico para mantener una postura correcta pero no habrá empuje, y el equipo que introduce la pelota debe hookearla. "En caso de que no lo hiciera el juego se reanudará con un free kick a favor del equipo que no introdujo la pelota. No se podrá pedir scrum como opción", señalaron. Ese free kick no se podrá jugar hasta que el equipo defensor tenga un tiempo razonable para posicionarse. La pelota deberá jugarse fuera del scrum, una vez disponible, antes de los cincos segundos y no habrá reseteos de scrum.

Las modificaciones en el reglamento sobre el scrum no fueron bien recibidas por parte del ambiente de rugby. Francisco Ferronato, primera línea y capitán de Belgrano, declaró al sitio especializado: "Estoy sorprendido, no lo puedo creer. Me parece una decisión errónea, cercana al papelón", expresó.

El pilar tucumano Roberto Tejerizo, exPuma, escribió "una vergüenza" en el mismo posteo de la nota de Ferronato que condena al cambio de regla en el scrum.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SOLICITAN MAS CONTROLES

14/04/2021 12:04:00

SOLICITAN MAS CONTROLES

SOLICITAN MAS CONTROLES

"No podemos sostener a la escuela como lugar seguro cuando no es segura la vida cotidiana en el afuera"