RECLAMOS DE SALUD PÚBLICA

RECLAMOS DE SALUD PÚBLICA

Reunión con delegados y representantes del SISP

19 de junio de 2021 11:06:00

Según lo publicado por el Sindicato de Trabajadores Municipales, se realizó un encuentro entre la Comisión Directiva del STMT, miembros paritarios de los Trabajadores, delegados y representantes del SISP en el que le notificaron a los presentes sobre el avance de las negociaciones con respecto a los tres puntos reclamados, en particular en relación a la reducción horaria para todo el sistema.

"Habiendo recibido por parte de las autoridades los datos sobre los regímenes horarios y las prestaciones semanales, un primer análisis del mismo en forma global nos permite informarles sobre los posibles alcances del beneficio".

"Pudimos evacuar dudas al respecto, continuar recibiendo los aportes de los compañeros y compañeras presentes y recepcionar organigramas de turnos. Como así también debatir lo que significaría la aplicación de esta mejora de las condiciones de trabajo y algunas irregularidades detectadas en la aplicación del CCT vinculado al régimen horario, descansos semanales y prestación horaria semanal. Finalmente de acuerdo a lo que fue planteado en la reunión paritaria del día lunes, se reafirmó la participación de los compañeros delegados y representantes para ser escuchados en el pleno de la Comisión Negociadora".

"Mantuvimos un nuevo plenario de la Comisión Negociadora, donde intercambiamos la información, y análisis sobre los datos aportados por el Municipio. De ahí se desprende la cantidad total de trabajadoras y trabajadores sobre los que se debería aplicar la reducción para establecer un régimen de 6 horas diarias o 36 horas semanales. También quiénes hoy tienen el beneficio, ya sea por estar alcanzados por resolución de insalubridad, aquellos con una reducción por acuerdos previos sin declaración de insalubridad o quienes trabajan con un régimen igual o menor a las 36 horas semanales. Se avanzó sobre los organigramas propuestos dándonos una idea general de que sectores no necesitarían incorporación de personal reorganizando los tiempos de trabajo".

"Convenimos en acordar un calendario para aplicar a partir del martes 22 de junio donde se convocará a jefes, delegados o representantes, según corresponda; para que expongan las posibilidades de reorganización de cada sector y/o agrupamiento y las necesidades del mismo. Dicho calendario será informado a los interesados, debiendo destacar para tranquilidad de todos, que cada área tendrá la posibilidad de plantear su realidad.

Continuamos trabajando para dar una respuesta con la seriedad y responsabilidad que esto implica, en pos de lograr un equilibrio entre lo que pretendemos y las necesidades de los servicios que se prestan en el Sistema Público de Salud", concluye el comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

31/07/2021 09:07:00

SALUD

SALUD

La mitad de los pacientes con hepatitis C tardaron más de diez años en ser diagnosticados