SÚPER TC2000

SÚPER TC2000

Pernía: "La categoría tiene que ver que tengamos las mismas armas"

El tandilense Leonel Pernía transmitió la preocupación con la que bajó del Renault luego de sentir la imposibilidad de defenderse de los rivales este domingo en Rosario.

13 de octubre de 2021 12:10:00

Tras la fecha del Súper TC2000 en Rosario, un alarmado Leonel Pernía relató la manera en que le costaba sostener el ritmo de otros pilotos en las rectas, señalando al motor que le entrega la categoría como falla principal.

"Se repitió lo de El Villicum, hace dos carreras no tenemos la velocidad. La categoría tiene que ver para que definamos esto con las mismas armas. Sino, así es imposible"

Del rostro ameno de la Clasificación a la mutación que se aprecia en el video de Campeones al terminar la Final en Rosario hay una procesión interna que decidió compartir Leonel Pernía antes de que sea demasiado tarde. Sus rivales en el torneo comienzan a sumar muy fuerte, mientras él siente la imposibilidad de defenderse, ya por segundo fin de semana...

"Escuché a [Agustín] Canapino en la mañana quejarse del motor, un tipo que 'nos peló' 3 décimas todo el fin de semana por derecho... Tenemos que agarrar una amoladora y arrancar el alerón y ni así llegamos a ese parcial. Me preocupa mucho porque es difícil, el único lugar donde no te podes defender es en la recta. Con el 'push to pass' de casualidad les agarro la succión y ellos con el 'push to pass' me pasan en el medio del curvón. Esa es la parte difícil", contó.

Reiteró que no es la primera vez en que se le presenta este inconveniente y hasta mencionó el caso particular de Matías Rossi y el triunfo que lograra en Toay, La Pampa. "Se repitió lo de El Villicum, hace dos carreras no tenemos la velocidad... La categoría tiene que ver para que definamos esto con las mismas armas. Tenemos que investigar con el equipo, la categoría y los equipos. Después si el problema es el motor mío, que se cambie y listo. A veces no sale del todo bien, como el caso de Rossi en La Pampa, donde un auto que no andaba pasa a ganar la carrera", enfatizó ante los micrófonos de Campeones.

Antes de charlar con cualquier otro y mientras se quitaba el buzo antiflama, Leo justificó las defensas que debió implementar en la carrera, como la que se vio con Canapino en el trayecto veloz rosarino: "Hice maniobras de defensa a 230 km/h, saliendo del curvón, chapeándonos, para intentar frenarlos a Canapino, [Julián] Santero, [Facundo] Ardusso, Rossi, el que venga... y me pasan como parado. Estamos jugando al límite porque un auto viene con mucha más velocidad que el otro".

"Se me hace difícil pelear un campeonato en Rosario, imagínate que en un lugar con más recta será más difícil todavía".

Reiterando la necesidad de investigar su particular situación, Pernía aclaró que "confío plenamente en la categoría y en la gente que maneja el mapeo de los motores, pero tengo una merma importante en mi auto por derecho". Con la mirada positiva hacia la definición del título, Leonel insistió que la diferencia de puntos "la vamos a descontar, con fe" pero que "hay que revertir la situación del motor primero, después con las mismas armas demostramos que estamos para hacer la 'pole', ganar carreras y luchar contra cualquiera. Estamos fuerte con el equipo pero tenemos este problema que tenemos que solucionar urgente".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TRISTEZA

TRISTEZA. Murió Omar Subelza

26/10/2021 13:10:00

Deportes

Deportes. Actividad de paleta en Ferro

26/10/2021 12:10:00

AUTOMOVILISMO ZONAL

AUTOMOVILISMO ZONAL. Blanco regresa al TC2000 del Atlántico

26/10/2021 12:10:00

SANTAMARINA

SANTAMARINA. Comenzó el ciclo Sotelo/ Nosei

26/10/2021 12:10:00

137º ANIVERSARIO

137º ANIVERSARIO. María Ignacia tuvo su gran fiesta

25/10/2021 12:10:00

mañana a las 16

25/10/2021 11:10:00

mañana a las 16

mañana a las 16

El MTE se movilizará para apoyar la Ley Nacional para Personas en Situación de Calle