Nacionales

Nacionales

Para Navarro, el cese de comercialización de granos "es una medida exagerada"

"Sabemos que hay que consensuar y el sector agropecuario es un aliado estratégico para la economía nacional", sostuvo el funcionario en diálogo con la radio AM 750.

7 de enero de 2021 12:01:00

El secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando 'Chino' Navarro, consideró hoy que "es una medida exagerada" la decisión de tres de las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace de realizar un cese de comercialización de granos en protesta por el cierre de las exportaciones de maíz hasta el 1 de marzo y aseguró que "el Gobierno está abierto al diálogo" con las entidades rurales.

En el marco de un lockout de las entidades agropecuarias que se realizará de lunes a miércoles de la próxima esa semana, Navarro remarcó que "el Gobierno está manteniendo el diálogo" con la Mesa de Enlace y destacó que el Poder Ejecutivo está "abierto al diálogo y al consenso siempre".

"Sabemos que hay que consensuar y el sector agropecuario es un aliado estratégico para la economía nacional", sostuvo el funcionario en diálogo con la radio AM 750.

Con respecto a la relación entre el Ejecutivo nacional y el sector agropecuario, manifestó: "No creo que los integrantes de la Mesa de Enlace hayan dialogado más en otras gestiones que con este ministro de Agricultura, el presidente o la vicepresidenta".

"Estamos abiertos al diálogo y el paro me parece una medida exagerada. Argentina necesita diálogo y consensos y no lockout o paros. La situación está muy complicada para que nosotros compliquemos más la vida de los argentinos", destacó.

Asimismo, sostuvo que lo ocurrido con el caso de la empresa Vicentin "desnudó un error nuestro y generó desconfianza en los medianos y pequeños productores" y añadió: "Por eso, tenemos que reconstruir esos puentes y en ese sentido ya tomamos varias medidas a favor de los medianos y pequeños productores".

Sobre la exportación de maíz, precisó que "no es cierto que no se los deja generar divisas genuinas", ya que "en el caso del maíz se exportó el 85 por ciento de lo que se produjo. Por eso, se adoptó esta medida hasta marzo para proteger al mercado interno".

Ante el incremento de los valores de productos alimenticios, el referente del Movimiento Evita afirmó que "el problema de la inflación en Argentina es estructural y además hay una apropiación de la renta por cada vez más grupos concentrados, poderosos y extranjerizados".

"Hay precios que han aumentado y eso es cierto a pesar del esfuerzo que hace el Gobierno cuida el bolsillo de la gente", reconoció Navarro, quien concluyó: "El Gobierno va a seguir cuidando la salud y la economía de los más vulnerables".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MUJER

MUJER. El arte de la Entrevista

16/01/2021 08:01:00

POR M.V. JORGE RAUL SPINELLI

POR M.V. JORGE RAUL SPINELLI. La castración de los terneros

15/01/2021 12:01:00

POR LIC. LEANDRO BARBIERI

POR LIC. LEANDRO BARBIERI. Panorama del mercado de granos del Sudeste

15/01/2021 12:01:00

un sabor inigualable

14/01/2021 13:01:00

un sabor inigualable

un sabor inigualable

Colita de cuadril de novillito a la cacerola con vino tinto

Convenio entre Municipio e Iglesia de Cristo Cielos Abiertos

Convenio entre Municipio e Iglesia de Cristo Cielos Abiertos. Se desarrollará una huerta agroecológica en Villa Aguirre

14/01/2021 12:01:00

CUENTOS DE VERANO

CUENTOS DE VERANO. Las nietas del contrabandista

14/01/2021 12:01:00