declaraciones

declaraciones

Para los afiliados de IOMA es terrible la propuesta de Kreplak de quitarle la matrícula a los médicos

Durante la visita de ayer de Nicolás Kreplak con motivo del 75º aniversario del Servicio de Neumotisiología, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires fue consultado sobre los inconvenientes en la atención a la que son sometidos los afiliados tandilenses de IOMA, desde hace alrededor de dos años.

13 de octubre de 2021 11:10:00

Durante la visita de ayer de Nicolás Kreplak con motivo del 75º aniversario del Servicio de Neumotisiología, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires fue consultado sobre los inconvenientes en la atención a la que son sometidos los afiliados tandilenses de IOMA, desde hace alrededor de dos años.

Consideró que la última negativa a la propuesta de un 65% de aumento del Círculo Médico a arribar a una solución es inexplicable. "Yo no sé si fue algo de los trabajadores (en referencia a los médicos) o del Círculo. A veces cuando una institución intermedia tiene connotaciones políticas o una intencionalidad distinta que la asistencial, puede hacer que haya cosas que no se pueden explicar".

El Ministro pidió que "cualquier profesional de la salud de Tandil que quiere trabajar por el IOMA, cobrando los sueldos que cobra cualquier trabajador que atiende IOMA, en cualquier jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, me escribe a mí en las redes sociales, o al Presidente del IOMA, que lo inscribimos y le permitimos que trabaje. Si debemos ser creativos a la hora de generar contrataciones de una manera novedosa, que nos permita que todos puedan trabajar, lo haremos. Tenemos la decisión de hacerlo, el financiamiento y la voluntad administrativa".

"Lo que no podemos hacer, es tener la voluntad de dar la atención, tener el dinero para financiar la atención, y que haya una negativa para atender. No puede haber una traba administrativa que ponga en riesgo la atención de la salud".

"Por suerte el Municipio tiene capacidad asistencial, pero es para aquellos que no tienen cobertura de obra social. Nosotros tenemos que garantizar que IOMA pueda tener sus prestaciones, queremos generar policonsultorios en el distrito y todo lo necesario para la atención. Esto no es falta de voluntad, ni que no haya capacidad de negociar. Por eso creo que la negativa, es inexplicable".

Hasta el ministro también llegó la voz de Nélida Marchena, una de las afiliadas de IOMA, del grupo de autoconvocados se acercó al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y ante la consulta sobre que proponían para solucionar el conflicto, recibió como respuesta que van a proceder a quitarle la matrícula a todos los médicos que no atiendan a los afiliados de IOMA.

Según lo expresado por Graciela Gargiulo, representante del grupo de autoconvocados, a Nueva Era, está solución le parece "absolutamente terrible porque son profesionales a los que no se les ha pagado o se les adeudan varios meses de prestaciones ya brindadas en tiempo y forma. Creo que esto nos tiene que movilizar a todos los afiliados de alguna manera, tomar conciencia, porque es una manifestación que supera las expectativas por la falta de respeto al profesionalismo y a una obra social pública".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TRISTEZA

TRISTEZA. Murió Omar Subelza

26/10/2021 13:10:00

Deportes

Deportes. Actividad de paleta en Ferro

26/10/2021 12:10:00

AUTOMOVILISMO ZONAL

AUTOMOVILISMO ZONAL. Blanco regresa al TC2000 del Atlántico

26/10/2021 12:10:00

Codigo Perfil

CONCEJO DELIBERANTE

25/10/2021 11:10:00

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Héroes y Veteranos de Malvinas recibieron la placa con el nuevo nombre para la Terminal