Foodie Love

Foodie Love

Pan de molde artesanal de suero de leche

11 de mayo de 2021 12:05:00

Podemos elaborar el pan de molde con el suero (líquido) que nos sobró de la receta de queso artesanal , ver https://www.nuevaera.ar/nota-queso-artesanal-untable-34161.

El suero de leche es un conservante que aporta mas textura, sabor y hace que dure más días fresco el pan. En caso de no tener suero, puede ser reemplazado por la leche.

INGREDIENTES

  • 500 gramos Harina de trigo 000
  • 280 ml Suero de leche
  • 50 gramos Manteca
  • 30 gramos Miel pura
  • 10 gramos Sal
  • 7 gramos Levadura seca de panadero o 25 gramos de levadura fresca

PREPARACIÓN

  1. Colocar agua templada en un cuenco, desmigar la levadura fresca, añadir una pizca de azúcar y mezclar bien. Tapar con un paño y dejar fermentar unos 20 minutos.
  2. Disponer el harina junto con la sal en un recipiente amplio y formar un hueco. Añadir el fermento, el suero, y la miel. Una vez que comienza a tener textura de masa, incorporar la manteca a temperatura ambiente.
  3. Amasar durante unos 10-15 minutos, hasta conseguir una masa suave, elástica y lisa. Engrasar un cuenco limpio, formar una bola y colocar dentro la masa. Tapar y dejar levar hasta que doble su tamaño.
  4. Luego estirar ligeramente la masa. Darle forma de cilindro, apretando bien las juntas, y colocar en un molde rectangular previamente engrasado. Tapar y dejar que crezca de nuevo, alrededor de 45 minutos o 1 hora. Precalentar el horno a 220º C.
  5. Pintar la superficie del pan con el huevo ligeramente batido (o con leche tibia), y hornear durante unos 42-45 minutos. Si se dora demasiado, cubrir la parte superior con papel de aluminio. Dejar enfriar sobre una rejilla por completo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.