Locales

Locales

Padres Organizados Tandil insiste en que se declare a la educación presencial como esencial

Un grupo de ciudadanos autoconvocados envió misivas al HCD y a la Jefa Distrital de Educación Tandil para solicitar información y pedir por las clases presenciales. Según relatan, el pedido se basa "en lo expresado en la Ley de Educación Nacional (26.206) y en las consideraciones que han expresado diferentes profesionales de la salud y la educación, las cuales Padres Organizados a nivel Federal, Provincia de Buenos Aires y, en este caso, Padres Organizados de Tandil, suscribimos".

12 de junio de 2021 11:06:00

Bajo la firma de "Padres Organizados de Tandil", un grupo de ciudadanos autoconvocados envió este viernes una carta a la Inspectora Jefa Distrital de Educación Tandil, Florencia Mena, solicitando informe "el estado de la relación de los estudiantes de todos los niveles del distrito con sus instituciones educativas, esto es; cantidad de alumnos regulares, en re vinculación y deserciones", "situación de la conectividad de alumnos y docentes" y "descripción de los sistemas de evaluación de adquisición de aprendizajes correspondientes a cada nivel".

El pedido tiene como fundamento "la convicción de que el conocimiento de dicha información por parte de los representantes y de la ciudadanía en general, permitirá comprender la situación presente de la educación en el distrito y nos servirá como aval al petitorio presentado al Honorable Concejo Deliberante de Tandil donde se pide la declaración de la educación presencial como servicio esencial".

En efecto, en misiva dirigida a fines de mayo pasado al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, desde 'Padres Organizados de Tandil' solicitaron que el Deliberativo declare a la educación como "servicio público esencial".

"Nuestro pedido se basa en lo expresado en la Ley de Educación Nacional (26.206) y en las consideraciones que han expresado diferentes profesionales de la salud y la educación, las cuales Padres Organizados a nivel Federal, Provincia de Buenos Aires y, en este caso, Padres Organizados de Tandil, suscribimos", indican en la nota.

Otra de las últimas notas enviadas por los padres autoconvocados está dirigida a la presidenta de la Comisión de Cultura y Educación del HCD, Daiana Esnaola. En ella aclaran que "en atención al pedido de declaración de la educación como servicio esencial que le hiciéramos llegar el 26 de mayo del corriente año al Presidente del Concejo Deliberante de Tandil, le solicitamos por la presente se explicite en dicha declaración que la educación a que se hace referencia es la presencial".

"En consecuencia, la solicitud es la de declarar a la educación presencial como servicio esencial", culmina el texto.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

31/07/2021 09:07:00

SALUD

SALUD

La mitad de los pacientes con hepatitis C tardaron más de diez años en ser diagnosticados