PASO 2021

PASO 2021

Mañana es la fecha límite para presentar las listas de precandidatos

Comienzan a perfilarse las listas de concejales que competirán en las PASO, que se realizarán el 12 de septiembre. La nómina de precandidato deberá ser presentada mañana ante el Colegio Electoral.

23 de julio de 2021 13:07:00

Comienzan a perfilarse las listas de concejales que competirán en las PASO, que se realizarán el 12 de septiembre. La nómina de precandidato deberá ser presentada mañana ante el Colegio Electoral.

Por Juntos se presentarían tres listas, con Mario Civalleri, Juan Manazzoni y Rossana Florit como primer precandidato a concejal.

El Frente de Todos, iría con lista única y Darío Méndez será la cabeza de la nómina. Al randazzismo lo representará por Nicolás Di Martino y por Acción Tandilense se nominará Gonzalo Santamarina.

FRENTE DE TODOS


El titular de la Anses, Darío Méndez, encabezará la lista de concejales del Frente de Todos que se presentará con lista única. Nélida Sereno, dirigente de la Federación Agraria filial Tandil, y Nicolás Carrillo, referente del Movimiento Evita, serían algunos de los que lo acompañarían.

Méndez, que ya cumplió un mandato como concejal, ingresó al Honorable Concejo Deliberante en el año 2015 y finalizó su mandato en el 2019, a través de un mensaje en las redes sociales, agradeció a Rogelio Iparraguirre por haberle ofrecido la oportunidad de "trabajar para todos con el compromiso de siempre para que todas y todos en esta ciudad tan linda, que tanto queremos, pueda seguir creciendo y pueda seguir articulando la vida del sector público con el privado, de nuestra Universidad, todos los sectores de la economía y los trabajadores".

"Con la ilusión de construir una ciudad pujante, que crezca, que vaya hacia adelante y que ponga el acento en el trabajo, la producción, la vivienda, la salud, la educación y el medio ambiente".

"Es por esto que acepté este desafío enorme. Pongo de mi parte la capacidad de trabajo y la responsabilidad de hacerlo con el compromiso de siempre. Con la alegría de participar en la vida pública y hacer de Tandil una ciudad mejor.

Gracias por acompañarme y acompañarnos, espero contar con todos ustedes, en este camino que vamos a iniciar", concluía Mendez su mensaje.

Frente Vamos con vos


Otra de las listas que podría presentarse es la del Frente Vamos con Vos, cuyo referente nacional es el ex ministro Florencio Randazzo. En nuestra ciudad la nómina estaría encabezada por el Dr. Nicolás De Martino, al que acompañarían la abogada Gabriela Marti y del dirigente del Partido Socialista, Oscar Martens.

Días atrás, Oscar Martens publicó en facebook, "los Socialistas tandilenses trabajamos para aportar ideas al frente "Vamos con Vos". Con reuniones permanentes los Socialistas continuamos trabajando en cuestiones temáticas definiendo propuestas sobre: transporte y tránsito, tratamiento de residuos sólidos urbanos, una variedad de temas urbanísticos e ideas de desarrollo social en un municipio dinámico, diverso y desigual como el nuestro. Un trabajo mancomunado entre hombres y mujeres con basta experiencia y propuestas elaboradas por los integrantes más jóvenes, será nuestro aporte local a las elecciones del frente "Vamos con Vos " que lidera como candidato a las próximas elecciones el ex ministro Florencio Randazzo".

ACCIÓN TANDILENSE


El ex funcionario de la gobernación de María Eugenia Vidal, Gonzalo Santamarina, competirá con lista corta. Esto significa que presentará únicamente lista de candidatos, sin correlación con una fuerza nacional.

Santamarina será el primer precandidato por Acción Tandilense e iría secundado por la docente Luján Fiego.

"La pandemia reseteó muchas cosas y nos obligó a pensar en cómo encarar lo que se venía. Y tras muchas conversaciones con los vecinos surgió la posibilidad de formar un espacio que ponga el foco en las cuestiones de Tandil exclusivamente", explicó Santamarina en Radio Tandil.

Consultado sobre por qué se corrió de Juntos y armó un vecinalismo explicó que "hay mucha gente que no está contenta con esta interna que se ha planteado" y agregó que "estamos muy contentos. Hemos conseguido casi mil afiliados en cinco meses de pandemia. Y nos ha sorprendido la receptividad y la buena onda de la gente que parece haber encontrado en esta propuesta una alternativa para apoyar y sentirse representada".

"Quienes nos voten tendrán la libertad, en el nivel provincial, de elegir la propuesta electoral que más le plazca", remarcó el precandidato en Radio Tandil.

JUNTOS

Ayer comenzó a circular la lista que presentará el oficialismo local, integrada totalmente por referentes del radicalismo, dejando afuera a los referentes del Pro tandilense y de la agrupación Ateneo Tandil del Tercer Siglo.

La nómina sería encabeza por el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, Mario Civalleri y estaría acompañado por la Directora de Educación del Municipio, Guillermina Cadona; Juan Antonio Salceda; Marta Brea; Bernardo Bruni; Lucia González; Gustavo Leanes; Cinthia Páez; Juanchi Iocca; Coty Figueroa. Suplentes: Willy Christensen; Graciela Ochoa; Rubén Torres; Emiliana Quaglia; Gerardo Villalba; Susana Barros.

En tanto que los candidatos al Consejo Escolar, serán: Carmen Núñez; Daniel González; Belén Ribas; Mariano Martina. Suplentes: Carola Figueroa; Milos Falconer; Agustina Goñí; Tomas Arrospide.

Esta será una de las listas de Juntos, que no iría tan junto, que respondería a la candidatura de Facundo Manes a nivel nacional.


También con Manes como referente y dentro de la alianza Juntos, se presentaría la lista de Ateneo, cuyo máximo referente es el ex candidato a intendente Marcos Nicolini. Esta sería la única lista, hasta ahora, que presenta una mujer como primera candidata a concejala. Rossana Flrit, docente jubilada, será la encargada de encabezar la competencia contra Civalleri.


La tercera lista que se presentará dentro de Juntos, tendría a Juan Manazzoni como primer concejal, pero el referente a nivel nacional será Diego Santilli, impulsado por Horacio Rodríguez Larreta a competir en la provincia de Buenos Aires. El MID tandilense, también acompañaría esta opción.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

estilo guaraní

estilo guaraní. Mandioca frita

20/09/2021 11:09:00

SE ENTREGARON AYER

SE ENTREGARON AYER. Premios Emmy 2021: todos los ganadores

20/09/2021 09:09:00

BASQUET

BASQUET. Independiente no pudo de local

19/09/2021 07:36:00

PRIMERA NACIONAL

PRIMERA NACIONAL. Santamarina lo perdió sobre el final

19/09/2021 07:17:00

RESEÑA DE LIBROS

RESEÑA DE LIBROS. "Siete cuentos morales"

18/09/2021 12:09:00

desde méxico

desde méxico . Burritos de pollo

18/09/2021 11:09:00

Codigo Perfil

PRIMERA NACIONAL

18/09/2021 10:09:00

PRIMERA NACIONAL

PRIMERA NACIONAL

Santamarina visita a Villa Dalmine en un duelo de los de abajo

TABLAO

TABLAO. Flamenco en Bajosuelo

17/09/2021 12:09:00

desde medio oriente

desde medio oriente. El Falafel

17/09/2021 12:09:00