tras pase a fase 3

tras pase a fase 3

Lunghi intentará sostener la presencialidad

"Nos vamos a reunir a la tarde, a estudiar bien todo, por supuesto con la mira de acatar, no tengo otra. No tiene nada que ver la primera ola con la segunda ola. Ahora tenés las cepas de Manaos, la Británica, la de Sudáfrica, con una letalidad importante en gente joven".

11 de mayo de 2021 12:05:00

El intendente Miguel Lunghi se refirió al pase de Fase 2 a Fase 3, durante una entrevista con ABCHoy, contó que desde ayer ya sabía de esta decisión tomada por provincia y confirmó que acatará lo dispuesto. "Nos vamos a reunir a la tarde, a estudiar bien todo, por supuesto con la mira de acatar, no tengo otra. No tiene nada que ver la primera ola con la segunda ola. Ahora tenés las cepas de Manaos, la Británica, la de Sudáfrica, con una letalidad importante en gente joven".

"Nosotros veníamos bajando la cantidad de casos, con una dificultad respecto de las camas. La ocupación es alta y la Terapia a veces se traba, porque cada uno que entra se queda 25 días, no hay movilidad. Pero bueno, hay que convivir con el virus".

En sus declaraciones el intendente remarcó que "la gente se estaba comportando muy bien" y sobre los horarios, subrayó que "la Fase 2 te lleva a las 19, así que nosotros no hemos hecho nada raro. Queríamos darle más respiro al sector del comercio, hasta las 8 de la noche, que no iba a provocar mayor cantidad de contagios. Tampoco en la educación. El contagio está en las reuniones sociales y las juntadas".

En cuanto a la situación de las burbujas de las escuelas resaltó que "no tenemos infectados ni grandes movimientos de transporte, ni aglomeración a la salida. Hay muy pocas burbujas aisladas. Nos comunicaremos con Bianco a ver si se puede hacer algo al respecto. Las otras medidas, no va a haber más que acatarlas".

"Son 2300 burbujas en Tandil y en las escuelas se han comportado muy bien. Además, es una semana sí y una no. Yo dije que para mí era lo último que se tenía que cerrar. Es mi opinión y la mantengo".

Cuestionó que "los números en Tandil eran altos también hace 20 días y estábamos en Fase 3. Ahora que estábamos bajando, pasamos a la fase 2".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POR CLAUDIO ERSINGER

POR CLAUDIO ERSINGER. De no creer

12/06/2021 08:06:00

GANADERÍA

GANADERÍA. Atención de partos

12/06/2021 08:06:00

Nacionales

11/06/2021 11:06:00

Nacionales

Nacionales

El interventor del Enargas dijo que la reducción de tarifas de gas en zonas frías "es un histórico reclamo de millones"