VIAJES

VIAJES

Los románticos Jardines de agua de Annevoie

Con decenas de años sobre sus espaldas, los jardines de agua Annevoie se esconden a mitad de camino de Dinant y Namur, en Bélgica. Están abiertos de abril a noviembre y merecen ser visitados.

2 de junio de 2021 12:06:00

Los Jardines de Agua de Annevoie fueron diseñados y construidos por Charles-Alexis de Montpellier en el siglo XVIII, con la combinación de tres ideas: "arte que realza la naturaleza", "arte en sintonía con la naturaleza" y "arte que imita la naturaleza".

Con el paso del tiempo, los jardines sufrieron sucesivas transformaciones que les permitieron adaptarse a las tendencias del momento. En la actualidad, se pueden apreciar en ellos tres estilos bien diferenciados: el italiano, el inglés y el francés.


El agua, elemento alrededor del cual fueron diseñaron estos jardines y también su principal atractivo, corre por ellos de forma natural y sin ayuda de maquinaria alguna desde hace 250 años gracias un sofisticado sistema de canales, tanto superficiales como subterráneos, y a los desniveles naturales del terreno.

En 1930 los Jardines fueron abiertos para el público general, y en 1982, la propiedad completa, incluyendo los jardines y los edificios, fueron enlistados como Monumentos Históricos. Tiene un castillo que no puede ser visitado.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Foodie Love

21/06/2021 12:06:00

Foodie Love

Berenjenas a la parmesana

El Gobierno se anima a poner fechas

REFLEXIONES

REFLEXIONES. Día del Padre

19/06/2021 12:06:00

la parrillita del finde

19/06/2021 12:06:00

la parrillita del finde

la parrillita del finde

Vacío de novillo relleno con papas y batatas a las brasas