OPINIÓN

OPINIÓN

Los políticos en peligro de extinción

Ya no necesitamos representantes que decidan por nosotros. Queremos personas que nos hagan pensar para poder decidir.

13 de enero de 2021 08:01:00

Por Eugenia Puggioni
Directora & Fundadora
WeUp! Digital Team
weup.la

Según el análisis 2020 de las plataformas digitales Hootsuite & WeAreSocial, la población argentina (45 millones de habitantes aproximadamente) cuenta con 35 millones de usuarios de internet. De los cuales, 34 millones están conectados activamente en redes sociales.

La transformación digital nos sumergió en un mundo que desborda de información, la cual debe ser simplificada para poder organizarnos y avanzar a la par de su evolución. Este gran cambio nos demanda adaptación constante, equilibrio y una gran rapidez, que sólo podremos lograr por medio de procesos tecnológicos que estén al servicio de todos por igual. Actualmente las plataformas digitales que mejor cubren esa demanda, se encuentran en áreas comerciales y de entretenimiento; es inevitable que lleguen al resto de las actividades a pesar de que muchos no lo deseen por conveniencias políticas/ económicas.

La tecnología nos devolvió la identidad para reconocernos, el espacio para comunicarnos y el poder para decidir.

No es casualidad el evidente hartazgo social respecto a los arcaicos sistemas políticos que nos representan a nivel mundial. Hoy no somos un número más, que necesita unirse a una corriente de pensamiento porque no tenemos opción. Tarde o temprano la digitalización suplantará en su gran mayoría, los puestos del Estado. Porque todos podremos informarnos en detalle y participar directamente de cualquier decisión, con tan sólo un click.


Imagen inspirada en el libro de George Orwell "1984" y el film de Charles Chaplin: "El Gran Dictador" por LTI / @l.t.i


Quienes aún así, decidan continuar en política, tendrán la posibilidad de hacerlo si realmente les apasiona su trabajo, porque "las máquinas" serán quienes gobernarán objetiva y democráticamente, al servicio del pueblo.

Para visualizar el contexto podemos mencionar como ejemplo que, en el Senado argentino, según la página oficial del Gobierno, hay 6.000 empleados aproximadamente; para 72 senadores. Es un promedio de 83 personas por senador.

En Argentina, aproximadamente, existen 21 millones de personas que trabajan para el sector público y en el sector privado sólo 6,5 millones.

Los números son claros y evidencian la saturación del sistema actual. La política debe actualizarse y readaptarse a la nueva realidad.

Muchos especialistas siguen discutiendo sobre las diferentes potencias mundiales, otorgándole el crédito a uno u otro país, según el líder político de turno. Pero la tendencia indica, que actualmente los líderes no son los políticos, sino profesionales de diferentes rubros que escuchan e incentivan a la población, basándose en sus verdaderos intereses.

La potencia mundial del futuro próximo, serán los jóvenes que nacieron en el sistema tecnológico, que ellos mismos permitirán que los gobierne, a favor de nuevas prioridades humanas: la protección del medio ambiente, la unión de las razas y la evolución científica.

El mundo no cambió. Los seres humanos seguimos evolucionando...

"Somos seres racionales, condenados a la irracionalidad". Facundo Manes.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

por el primer ascenso a la LPF

16/01/2021 11:01:00

por el primer ascenso a la LPF

por el primer ascenso a la LPF

Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín se enfrentan

MUJER

MUJER. El arte de la Entrevista

16/01/2021 08:01:00

LIBROS

LIBROS. Recomendaciones azuladas

15/01/2021 14:01:00

POR M.V. JORGE RAUL SPINELLI

POR M.V. JORGE RAUL SPINELLI. La castración de los terneros

15/01/2021 12:01:00