Reducido del Nacional

Reducido del Nacional

Los cruces de los cuartos de final serán el domingo

González Metilli fue figura en la clasificación de Estudiantes de Buenos Aires.

22 de enero de 2021 13:01:00

Quilmes enfrentará a Atlético Rafaela el próximo domingo en la cancha de Newell's Old Boys, de Rosario, por los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional en pos del segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los "cerveceros" fueron los últimos en acceder a esta instancia de "play offs" para determinar quien acompañará a Sarmiento, de Junín, a la LPF.

En tanto que los otros dos partidos los, protagonizarán también el domingo que viene los equipos de Platense ante Deportivo Riestra y Estudiantes, de Caseros frente a Atlanta.

La realidad es que en realidad son tres y no cuatro los partidos de estos cuartos de final, porque el que ya está clasificado para las semifinales y espera para sumarse a esa instancia por haber perdido justamente la final por el primer ascenso ante Sarmiento es el cordobés Estudiantes, de Río Cuarto.


Estudiantes venció a San Martín de San Juan y pasó a la tercera ronda

Estudiantes de Buenos Aires le ganó esta tarde a San Martín de San Juan por 3 a 1, en una gran actuación y tras dar vuelta el resultado, para avanzar a la segunda ronda del torneo reducido de la Primera Nacional, que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional de fútbol.

El encuentro se jugó en el estadio León Kolbowski de Atlanta, en el barrio porteño de Villa Crespo, y los tantos del "Pincha" fueron anotados por Matías Garay y Tomás Bolzicco, en dos ocasiones, ambos en la parte final; mientras que Gonzalo Berterame había puesto en ventaja a San Martín, en la etapa inicial.

Estudiantes, en el que juega el tandilense ex Santamarina y Argentinos Juniors Francisco González Metilli, salió a quedarse con el control del juego y se apoderó del dominio del balón desde el comienzo, pero en la primera llegada el conjunto sanjuanino abrió el marcador, a los 6 minutos.

Gonzalo Berterame recuperó la pelota en su campo y avanzó unos metros, para tirar una doble pared con Ezequiel Rescaldani y recibir a espaldas de los defensores entrando por la derecha del área, para definir con un remate cruzado y bajo ante la salida de Rodrigo Saracho.

El gol de San Martín desacomodó a Estudiantes, que siguió con la posesión de la pelota, pero sin poder doblegar al buen sistema defensivo de los sanjuaninos, quienes se agruparon bien atrás y administraron el ritmo del partido, para salir de "contra" y aprovechar los espacios que dejaba el "Pincha".

En la parte final, Estudiantes salió a "quemar las naves" y presionó a San Martín contra su arco, hasta que encontró el premio del empate a los 17 minutos, luego de varios centros cruzados y rebotes, más un remate preciso desde la puerta del área de Matías Garay, que se coló arriba en el palo izquierdo de Juan Pablo Coizzani, quien nada pudo hacer para impedir el 1 a 1.

Estudiantes no bajó la guardia, siguió en búsqueda del arco de San Martín y a los 22 minutos marcó el segundo luego de una gran maniobra colectiva.

El tandilense Francisco González Metilli habilitó con categoría a Neri Bandiera, quien desbordó por derecha y envió centro al área chica para que Tomás Bolziccco, anticipándose al defensor y al arquero, marcara el 2 a 1.

El "Santo" se adelantó para alcanzar la igualdad y, de esta manera, le ofreció espacios a Estudiantes que a los 36 minutos sentenció el partido, cuando el hábil González Metilli, figura del partido, encabezó una "contra", se sacó varios rivales de encima y habilitó con maestría a Juan Pablo Ruiz Gómez, quien remató por izquierda cruzado y, luego de un rebote en un defensor, nuevamente Bolzicco la empujó a la red, para señalar el 3 a 1 final.

El conjunto de Caseros edificó una enorme y meritoria victoria, que lo deposita en la tercera fase del Reducido de la Primera Nacional, que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Quilmes también pasó a Defensores de Belgrano con un gol de Pavone

Quilmes volvió a vencer por 1 a 0 con un gol de Mariano Pavone, esta noche a Defensores de Belgrano en cancha de Estudiantes de Buenos Aires, como sucedió en el "play off" anterior frente a Agropecuario, de Carlos Casares, por el Reducido de la Primera Nacional que tiene como premio el segundo ascenso a la Liga Profesional, cuya primera plaza ya atrapó Sarmiento de Junín.

De esta manera, Quilmes jugará en la próxima instancia de cuartos de final, el domingo venidero, con Atlético Rafaela (en Newell's), mientras que Platense enfrentará a Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires a Atlanta, esperando por Estudiantes de Río Cuarto, que se sumará en las semifinales.

Pavone, de 38 años, que ya le había dado la victoria a los dirigidos por Facundo Sava frente a los de Carlos Casares, repitió hoy aprovechando un rebote a los 23 minutos del segundo tiempo para levantar otro triunfo después de una semana complicada por los casos de coronavirus que afectaron al plantel.

"Fue un gol importante ante un rival duro como Defensores de Belgrano y ahora a esperar a Atlético Rafaela. Nosotros llegamos desde la Reválida a esta instancia recién en la última fecha, pero tenemos un grupo compacto, un gran entrenador, y estamos defendiendo a una gran institución", indicó al término del partido Pavone, que lleva cuatro tantos con la camiseta del "cervecero" en este certamen.

Atlanta venció a Ferro.y pasó de fase en el Reducido

Atlanta derrotó a Ferro Carril Oeste por 2 a 1 y pasó a la próxima fase del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, en partido que se jugó en cancha de Platense.

Con goles de Ochoa Giménez y Tecilla los de Villa Crespo vencieron a los de Caballito, que descontaron sobre el final con un tanto de Bordacahar.

En el primer tiempo Ferro sorprendió a Atlanta y jugó mejor con llegadas claras hasta el área de Rago, que en dos oportunidades le ahogó el grito de gol a Hernán Grana.

Hasta que Atlanta, de contraataque, atrapó una pelota mal jugada por Walter Busse y Ochoa Giménez fusiló a Nicolás Avellaneda para la ventaja parcial.

Al inicio.de la segunda parte Tecilla conectó un centro sobre el área y amplió la ventaja para el "Bohemio".

Entonces Ferro se fue en busca del descuento con más ímpetu que ideas y sobre el final pudo llegar al gol con un cabezazo de Bordacahar tras rebote en el arquero Rago.

Ganó Atlanta y pasó de fase por ser más efectivo a la hora de definir. Ferro jugará otro año más en la Primera Nacional.

Riestra le ganó a Morón y pasó de ronda

Deportivo Riestra le ganó por 1-0 en condición de visitante a Deportivo Morón y pasó de ronda en el torneo Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional, en partido que se jugó en el estadio de Tigre.

Con el gol que marcó a los 13 minutos de la segunda etapa de cabeza, Víctor Gómez, Riestra pasó a Cuartos de final para aspirar al segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

En la primera etapa, Riestra presionó por derecha con desbordes de Maximiliano Rodríguez, para abastecer al único delantero neto del equipo dirigido por Guillermo Szeszurak, Julián Dragi y Yamil Romero.

Pero los ataques del plantel del Bajo Flores, fueron imprecisos, en cambio Morón jugando de contragolpe, encontró a los 8 minutos un espacio que le permitió al atacante suizo, Kevin Gissi, definir de derecha y obligar a tapar exigido al arquero Julio Salvá.

En la segunda etapa, Riestra estuvo cerca de abrir el marcador con el tiro libre que ejecutó desde fuera del área, el ingresado Walter Acuña que tapó también exigido Salvá.

Los ingresos de Acuña y Víctor Gómez, que entraron al comienzo del segundo tiempo, le dieron más profundidad al equipo del Bajo Flores y fueron un acierto del técnico Szeszurak, porque le dieron la precisión para ganar el partido.

Así fue que abrió el marcador a los 13 minutos, con un cabezazo, Gómez desde afuera del área y el balón entró a la derecha del arquero Salvá.

Exigido Morón para llegar al empate, desperdició oportunidades por las imprecisiones de sus jugadores, también por falta de juego colectivo, además de que el equipo rival, se cerró para que no encuentre los espacios para el ataque.

Deportivo Morón venía de vencer por 2-1 a Villa Dálmine y Deportivo Riestra, también de superar por 1-0 a Temperley.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LIBROS

LIBROS. Recomendaciones azuladas

27/02/2021 08:02:00

MUJER

MUJER. Bendita la Luz de Tu Mirada...

27/02/2021 08:02:00

EN JUNÍN

26/02/2021 13:02:00

EN JUNÍN

EN JUNÍN

Detuvieron a un sujeto con pedido de captura por tentativa de abuso sexual a una menor