ESTARÍA LISTO EL PROYECTO

ESTARÍA LISTO EL PROYECTO

Las multas por no cumplir con protocolos se destinarían a evitar la propagación del Covid-19

El Ejecutivo Municipal habría concluido el proyecto que elevará al Concejo Deliberante de Tandil para que lo sancione y le de fuerza de ordenanza en el que detalla cuáles serán las multas que se aplicarán a aquellos que incumplan con las normativas destinadas a evitar el aumento de casos de Covid- 19.

12 de enero de 2021 13:01:00

El Ejecutivo Municipal habría concluido el proyecto que elevará al Concejo Deliberante de Tandil para que lo sancione y le de fuerza de ordenanza en el que detalla cuáles serán las multas que se aplicarán a aquellos que incumplan con las normativas destinadas a evitar el aumento de casos de Covid- 19.

El proyecto establecería que "quedan comprendidos en las disposiciones de la presente Ordenanza, y por ende, son susceptibles de las sanciones que por ella se establezcan, toda persona humana y/o jurídica, residente o no en el Partido de Tandil, que incurra dentro del ámbito territorial del mismo, en una o más conductas típicas de las definidas en los artículos siguientes, en concordancia con las disposiciones establecidas o a establecerse por el Departamento Ejecutivo municipal y los protocolos sanitarios y de funcionamiento aprobados o que en el futuro se aprueben por las distintas autoridades jurisdiccionales y que resulten de aplicación en el Partido de Tandil, sea por comisión de las prohibiciones determinadas o por omisión de los deberes impuestos para su cumplimiento".

"Las multas a establecerse por los Sres. Jueces de Faltas por infracción a la presente Ordenanza, se graduarán en unidades "SMVM" (Salario Mínimo Vital y Móvil municipal de referencia - art. 143 CCT nº 09/19), equivaliendo cada unidad SMVM a un salario bruto correspondiente a un trabajador municipal ingresante de agrupamiento administrativo, categoría 4, régimen de 30 horas semanales, y tendrán un mínimo de 02 (dos) SMVM y un máximo de 100 (cien) SMVM".

"Las clausuras a establecerse por los Sres. Jueces de Faltas por infracción a la presente Ordenanza, tendrán un máximo de 90 días, pudiendo prorrogarse por igual plazo si el responsable o titular no cumplimentare con las disposiciones reglamentarias que sus efectos establezca la autoridad de aplicación".

LAS MULTAS

1) Incumplimiento de aislamiento obligatorio y cualquier otra indicación epidemiológica, será sancionada con multa de entre 05 (cinco) y 30 (treinta) SMVM.

2) Realización de reuniones no permitidas, será sancionada/o con multa de entre 20 (veinte) y 100 (cien) SMVM. Si dicho evento se desarrollara en un local comercial con habilitación municipal, además será pasible de una clausura de hasta 90 días.

3) Incumplimiento al uso de aplicaciones móviles y demás herramientas tecnológicas dispuestas por la Autoridad de Aplicación: será sancionado con multa de entre 02 (dos) y 30 (treinta) SMVM y clausura de hasta 30 días.

4) Incumplimiento de medidas de prevención establecidas para actividades económicas, deportivas, artísticas, culturales, religiosas, sociales y de carácter análogo, serán sancionados con multa de entre 10 (diez) y 30 (treinta) SMVM y clausura de hasta 60 días.

5) Incumplimiento a las medidas de prevención y protocolos sanitarios y de funcionamiento para el desarrollo de la actividad comercial en restaurantes y bares y/o cualquier otra actividad similar permitida cualquiera sea su denominación: será sancionada con multa de entre 05 (cinco) y 50 (cincuenta) SMVM y clausura de hasta 90 días.

¿A qué se destinarán las Multas?

Según lo detallado por el ARTÍCULO 9° determina que "serán competentes para el juzgamiento de las infracciones dispuestas en la presente ordenanza y/o en las disposiciones que en el futuro la complementen, modifiquen y/o reemplacen, los Juzgados de Faltas municipales con competencia en el Partido de Tandil. A tal fin, se aplicará el procedimiento previsto en el Decreto-Ley 8.751/77, que rige el procedimiento en la Justicia de Faltas, sus actualizaciones, modificaciones y normas complementarias".

Además el proyecto explica que "el producido de las multas establecidas en el artículo 4º será destinado al financiamiento de las políticas públicas establecidas en materia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en el Partido de Tandil".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MUJER

MUJER. El arte de la Entrevista

16/01/2021 08:01:00

POR M.V. JORGE RAUL SPINELLI

POR M.V. JORGE RAUL SPINELLI. La castración de los terneros

15/01/2021 12:01:00

POR LIC. LEANDRO BARBIERI

POR LIC. LEANDRO BARBIERI. Panorama del mercado de granos del Sudeste

15/01/2021 12:01:00

un sabor inigualable

14/01/2021 13:01:00

un sabor inigualable

un sabor inigualable

Colita de cuadril de novillito a la cacerola con vino tinto

Convenio entre Municipio e Iglesia de Cristo Cielos Abiertos

Convenio entre Municipio e Iglesia de Cristo Cielos Abiertos. Se desarrollará una huerta agroecológica en Villa Aguirre

14/01/2021 12:01:00

CUENTOS DE VERANO

CUENTOS DE VERANO. Las nietas del contrabandista

14/01/2021 12:01:00