NO JUEGAN ANTE AUSTRALIA

NO JUEGAN ANTE AUSTRALIA

La UAR suspendió a Matera, Petti y Socino por expresiones racistas, xenófobas y clasistas

La suspensión impuesta por la UAR a los jugadores de rugby Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, por sus comentarios discriminatorios y xenófobos en las redes sociales publicados hace unos años, aumentaría las variantes previstas en la formación de Los Pumas por el entrenador Mario Ledesma a la espera del cotejo ante Australia, de este sábado, por la última fecha del torneo Tres Naciones.

1 de diciembre de 2020

Matera, quien también dejó de ser el capitán del equipo, y Petti iban a ser dos de los titulares ante Australia que había integrado el equipo que fue goleado 38-0 por Nueva Zelanda el fin de semana pasado, pero no podrán actuar hasta que la Unión Argentina de Rugby (UAR) determine la situación disciplinaria de ambos y de Socino, quien no iba a jugar como titular de todas maneras.

Los otros seis jugadores que pensaría repetir Ledesma serían los forwards Julián Montoya (primera línea) y Marcos Kremer (tercera) y los backs Felipe Ezcurra (medio scrum), Nicolás Sánchez (medio apertura) y Emiliano Boffelli (será wing aunque fue fullbacks el pasado sábado), consignó ESPN.

Argentina jugará el sábado a las 5.45 en el Westbank Stadium de Sydney ante Australia, luego de haber vencido a los All Blacks 25-15, empatado ante Wallabies 15-15 y caído ante los neocelandeses 38-0.

Ante la ausencia de Matera (tercera línea) y Petti (segunda) es probable que se mantenga en el equipo Facundo Isa (tercera), que Kremer juegue de segunda íinea, sumado al regreso de Rodrigo Bruni y alguna otra variante.

El final del torneo, que será ganado por Nueva Zelanda ya que Argentina y Australia deberían vencer por estrepitosas goleadas para quitarle el título, encuentra a Los Pumas sin la tranquilidad deseada en la última semana de trabajo en 2020, por la falta de un homenaje al fallecido Diego Maradona el sábado último, a lo que se sumó más tarde los comentarios discriminatorias y xenófobos de Matera, Petti y Socino efectuados ocho años atrás en sus cuentas de la red social Twitter.

El comunicado oficial de la UAR

"La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas [...]

La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resuelve:

En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán.

En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.

En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby.

Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país."

(Foto: VillarPress)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POR M.V. JORGE RAUL SPINELLI

POR M.V. JORGE RAUL SPINELLI. La castración de los terneros

15/01/2021 12:01:00

POR LIC. LEANDRO BARBIERI

POR LIC. LEANDRO BARBIERI. Panorama del mercado de granos del Sudeste

15/01/2021 12:01:00

Convenio entre Municipio e Iglesia de Cristo Cielos Abiertos

Convenio entre Municipio e Iglesia de Cristo Cielos Abiertos. Se desarrollará una huerta agroecológica en Villa Aguirre

14/01/2021 12:01:00

CUENTOS DE VERANO

CUENTOS DE VERANO. Las nietas del contrabandista

14/01/2021 12:01:00

hasta el 22 de enero

13/01/2021 12:01:00

hasta el 22 de enero

hasta el 22 de enero

Continúa abierta la inscripción para el 2° contingente de la Colonia Municipal De Vacaciones

PARTE DEL MARTES

PARTE DEL MARTES. Sigue en aumento el número de casos

13/01/2021 12:01:00