BÁSQUETBOL

BÁSQUETBOL

La leyenda del argentino Manu Ginóbili

16 de abril de 2021 12:04:00

Si bien el básquet no es tan popular como el fútbol en el país, hay que reconocer que Argentina ha exportado a grandes representantes del deporte, como lo es Manu Ginóbili. Se podría argumentar que en la era de los años 2.000, su paso por la NBA trazó un camino que ahora siguen nuevos jugadores como Facundo Campazzo y Gabriel Deck. Por otra parte, en las décadas anteriores también hubo otros jugadores que dejaron en alto la bandera albiceleste como Pablo Prigioni, Fabricio Oberto, entre otros. De manera que no solo en el fútbol se desempeñan excelentes atletas de este país. En el caso de Ginóbili, diversos entrenadores y expertos del básquet internacional lo consideran el mejor jugador de Latinoamérica. Existen muchos datos de peso que sostienen dicho argumento, empezando por las 16 temporadas que participó en la liga más importante del mundo (NBA), que es una de las 4 más conocidas de Estados Unidos. Se recuerda mucho su juego colaborativo con Tony Parker y Tim Duncan, compañeros de equipo con los que logró cosechar muchos triunfos. Por nombrar uno, fueron el trío de integrantes de un equipo que más estuvo en partidos oficiales.

Manu Ginobili y Tony Parker, dupla legendaria de los Spurs.

¿Cuáles fueron sus orígenes en el deporte?

En un principio empezó en Argentina, específicamente en la Liga Nacional de Básquet. Después de cinco años en dos selecciones diferentes, pasó a las filas del Virtus Bologna en Italia, obteniendo los honores máximos de la liga, que son los premios MVP (Jugador más valioso). Era notable ver cómo su competitividad lo impulsaba a conseguir cada vez más logros. Muchos podrían desear participar en ligas deportivas, aunque no tengan las aptitudes. Sin embargo, es posible ligar por los equipos favoritos en https://www.casino777.es/ al apostar por sus victorias. Además, también se encuentra otra página que ofrece diversas ventajas como bet777.es. Retomando el tema del basquetbolista de Bahía Blanca, debutó con la selección argentina en 1998 y formó parte de diferentes conjuntos que participaron en juegos olímpicos. Su actuación más destacada fue en Atenas en el año 2004 cuando se llevó el premio MVP y contribuyó para que la nación consiguiera la medalla de oro. Cabe acotar que fue uno de los pocos jugadores de básquet en obtener una medalla de este tipo y un campeonato en la NBA en un mismo año. Solo 3 basquetbolistas han logrado esta hazaña y todos son leyendas del deporte: LeBron James, Michael Jordan y Scottie Pippen.

La "Generación Dorada" del básquetbol argentino, como Manu a la cabeza, obtuvieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

¿Cómo fue su despedida de la cancha de baloncesto?

Tras jugar básquet por 23 años en diversas ligas y 3 países diferentes (Argentina, Italia y Estados Unidos), decidió retirarse en el 2018. Su rendimiento fue tan bueno que incluso baloncestistas como Larry Bird pidieron que le dieran un lugar en el Salón de la Fama de la NBA. Destacó por sus habilidades con el balón e ingenio para generar jugadas que le hicieran frente a diferentes estilos de defensas. Podía lanzar tiros de 3 puntos, lo cual le dio otra herramienta para diversificar su juego que se concentraba en concretar canastas cerca del aro. También fue un estratega del juego, debido a que era capaz de pasar el balón efectivamente, adaptar el juego a las circunstancias del partido y definir en último momento para su equipo. A pesar de que su fortaleza no era la defensa, sí podía defender, ya que dominaba los aspectos fundamentales del juego, lo cual le permitía obtener faltas ofensivas de sus rivales. Era conocido por sus dotes de recuperar balones y obtener rebotes, que es cuando el equipo contrario intenta hacer una cesta y el balón rebota del aro. En resumen, fue un excelente jugador durante toda su carrera.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

RICO, RICO

RICO, RICO. Zapallo anco relleno

07/05/2021 12:05:00

Deportes

Deportes. Ayúdanos a ayudar

07/05/2021 08:05:00

SEGURIDAD

SEGURIDAD. BREVES POLICIALES

07/05/2021 08:05:00

NORTE ARGENTINO

NORTE ARGENTINO. Diez pinceladas de La Rioja

06/05/2021 12:05:00

carta de lectores

06/05/2021 12:05:00

carta de lectores

carta de lectores

Agradecimiento al Sanatorio Tandil