AUTORIDADES LOCALES

AUTORIDADES LOCALES

Jornada de trabajo con el Director Provincial de Gestión de la formación laboral

Entre miércoles y jueves el equipo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio mantuvo una jornada de trabajo con el Director Provincial de Gestión de la Formación Laboral, Dario Spampinato, que incluyó la coordinación de acciones conjuntas y visitas y reuniones con sectores productivos y formativos.

11 de junio de 2021 19:06:00

La amplia agenda se inició con un encuentro en con la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, la directora de Industria, Comercio y Fomento de Negocios, Cintia Scoles, e integrantes del equipo técnico de esa repartición en el que se analizó el trabajo conjunto que se viene realizando y se planificaron nuevas acciones.

Luego el funcionario provincial, junto al Coordinador de Inserción Laboral del Municipio Mauro Van Schaik, visitaron el Centro de Formación 403 y se reunieron con su director Daniel López, el médico veterinario Miguel Pena, y el Director de la Escuela Técnica 2, Daniel González.

En la ocasión conversaron sobre la posibilidad de reabrir el Centro de Formación Laboral 402 y sumar a la formación laboral que existe con los centros 401 y 403, para responder a la demanda de los sectores productivos y profundizar la inserción laboral de perfiles calificados.

La jornada incluyó visitas a empresas de la ciudad. En este sentido, Van Schaik detalló que "visitamos Talleres Tandil y nos reunimos con su propietario Omar Farah, que se encuentra en un proceso de desarrollo de productos con mercado en el exterior y necesitamos coordinar entre Nación, Provincia y Municipio, para poder responder desde la oferta formativa a las necesidades de capacitación. También estuvimos en el Parque industrial en la empresa Martínez y Staneck y nos reunimos con Carlos Martínez y su hija Lucia que contaron su experiencia sobre el curso de inyección de plástico y reciclado que están llevando adelante desde hace un tiempo, y propusieron poder articular de manera más fluida los programas de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, que articulamos con la Oficina de Empleo".

La agenda se completó con una visita al Centro de Formación Laboral 401, que tiene al Municipio como la entidad conveniante y que brinda soporte y planifica en conjunto la oferta formativa, generando consensos con el entramado productivo, los sindicatos de trabajadores y las instituciones educativas que están en el territorio.

Por último se realizó una reunión con las autoridades de la CEPIT, que representan a un sector caracterizado por la fuerte demanda de mano de obra calificada. Con ellos se avanzó para armar una estrategia conjunta con todos los niveles del Estado.

Mauro Van Schaik calificó la jornada como muy positiva y destacó que "el Municipio, específicamente la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y el área de Inserción Laboral tienen a cargo el rol de secretario coordinador del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, que depende del Ministerio de Trabajo de la Provincia, y es el espacio encargado de generar estos consensos en cuanto a la oferta formativa, la aplicación de crédito fiscal para capacitación en empresas, las prácticas profesionalizantes de los estudiantes de los cursos y también tiene vinculación con las escuelas técnicas y los institutos superiores no universitarios de educación técnica".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TOKIO 2020

TOKIO 2020. Primer triunfo de Los Leones

25/07/2021 09:18:00

CAMPAÑA

CAMPAÑA. Al Frío le ganamos con Solidaridad

24/07/2021 11:07:00

INDIA

24/07/2021 09:07:00

INDIA

INDIA

Lluvias monzónicas causan 76 muertos y decenas de desaparecidos