Deportes

Deportes

Informe de lagunas, canales, arroyos y costa atlántica

27 de noviembre de 2020

Lago del Fuerte: nuestro espejo de agua, muchas veces vapuleado, desprotegido por la desaprensión de alguno que arrojan basura, nos sigue dando muestras de la diversidad faunística que posee, días atrás veíamos una extracción de tarariras, que no mostramos en este medio por estar en época de veda su pesca.

Pero ahora, y desde hace mucho tiempo ya, se obtienen muy lindas carpas de tamaños realmente grandes, en esta oportunidad, y no fue la primera, del experimentado pescador Facundo Menchón, no por su edad ya que es muy joven, sino por su experiencia de haber pasado por las diferentes pescas y por muchos lugares, torneos, provinciales y todo aquel ámbito donde se pueda pescar, lo hacen que tenga una aquilatada experiencia en esto de la pesca. En este caso le llegó el turno del Fly Cast, y ya son varios los que están practicando esta modalidad. Se escucha decir que es la graduación de todo pescador, que es la cima de la pesca, que después de practicarla no volvés atrás, y tantísimas cosas se dicen, lo que es cierto es que es una práctica apasionante, que la puede practicar cualquier persona que tome a este deporte como una pasión. En esta práctica se requiere mayor paciencia, concentración y mucho mas técnica que la pesca convencional, sin entrar en debate si es mejor o peor, es distinta, es otra actividad, es una práctica en que cada pescador tiene que conocer el equipo, del armado de sus propias moscas, de los ambientes, etc. Cada uno elije. La pasión por el deporte es la misma que si una pesca de costa, pejerreyes, etc. Lo que si la pesca tiene que ser para cada uno de los que la practicamos una forma de vida, de respeto por la naturaleza, de contacto mismo con la creación y de respetar las reglamentaciones como ciudadano responsable.

Laguna de los Padres: se dio muy bien la pesca de pejerreyes el fin de semana lo que mejor rindió fue embarcado saliendo del complejo el C.R.I.M, según el comentario la zona que mejor rindió fue la zona del chiquero y el monte de los judíos. El pique se dio temprano por la mañana, luego el mismo se corto, utilizando como carnada la clásica mojarra viva.

Olavarría: Picadito Carpero organizado por el amigo Cristian Ledesma, de la ciudad de Olavarría, en lugar a designar, con cupos limitados, se realizara el domingo 6 de diciembre. Contacto 2284553946. Ya estaría el predio donde se desarrollaría el Picadito, seria a unos 2º kilómetros de la ciudad en un campo privado, según adelantaron de la organización

Laguna de Monte: se habilitó el ingreso para visitantes y turistas, lindo momento para la pesca en esta hermosa laguna, están saliendo carpas, buenos y grandes bagres, pejerreyes en algunos sectores de la laguna y las tan preciadas tararas salen de diferente tamaño.

Laguna de Lobos: el fin de semana se dio un gran movimiento vehicular, desde las primeras horas de la mañana en el acceso a la Laguna de Lobos. Más de 2 kilómetros de cola para ingresar a la Villa Logüercio, en el primer fin de semana que se aplica el permiso que se puede gestionar mediante una APP. Los residentes en la Laguna y Salvador María que querían ingresar a sus casas de la villa.

Rio de la Plata: en los malecones de Berisso, la boga está apareciendo, todavía no come firme, los que la pescaron algunas obtuvieron, todavía le cuesta tomar la carnada con muchos pique fallidos, pero los malecones siempre rinden, una hermosa zona del rio que siempre cumple.

Canal 11: se dieron muchas lisas, en los últimos días, está picando con todo, no hay gran tamaño pero si cantidad.

Canal 9: está bien de agua, luego de haber estado con mucho caudal, salen muchas carpas y bagres, algunas taruchas en los sifones y las lisas se ven por muchos lados.

Canal 2: si bien el agua está todavía fría en algunos lugares de profundidad, se ven carpas, muchos bagres y algunas tarariras están tomando la carnada. Este canal está bien de agua, los canales que llegan al 2 no tiene mucha agua y los ambientes donde la tararira estaría para poder probar con señuelo no tienen buen caudal de agua, que a primera vista estaría faltando.

Kakel Huincul: con poco agua, tema que preocupa de cara a una temporada, se puede obtener alguna tararira recorriéndola. Los costos son: estadía $150 por persona para acampar $500, dormís $1800, casa para 5 personas $2500. Acarreo $800 ida y vuelta, alquiler de bote chico $1800, grande $2400. Un lugar para visitar. Contacto: Marcelo (2268) 673329.

Rio Quequén Salado: rindiendo muy bien en la pesca de lisas, por los distintos pesqueros buscándolas podemos hacer una buena pesca.

Laguna El Abuelo: en la zona de Bragado hay muchos espejos para pescar tarariras. Ya están activas las tarariras y se las puede capturar en todas las modalidades, pero tener en cuenta a la hora de tentarlas con señuelos que el agua no tiene la temperatura ideal. Se encuentra ubicada por Ruta Nacional 5, Km 220,5 a mano izquierda; son solo 8 kilómetros de camino de tierra. Contacto: Esteban (2342) 506469.

Arroyo Tapalqué: con buen caudal de agua, pasa por varias localidades bonaerenses en su recorrido y lo pescan los vecinos, se obtienen muchos bagres y las carpas están saliendo de muy buen tamaño, alguna tararira también pico.

Arroyo Las Flores: había crecido mucho con las últimas lluvias, lo que imposibilitaba la buena práctica de la pesca, luego de unos días bajo su nivel y se lo puede pescar. Se pueden obtener bagres, carpas y se va reactivando la tararira que se había cortado con el desborde. La lisa esta, se ve movimiento pero todavía no hay capturas.

Laguna Cochicó: Tuvo un fin de semana espectacular, con muy buenos resultados, pejerrey de muy buen tamaño y cantidad, la delicia de los concurrentes.

Laguna Salada de Madariaga: continúa con muy buen rendimiento de pejerreyes, en cuanto a cantidad y calidad, muy conformes los pescadores que asisten y la pescan, esta en un inmejorable momento.

Laguna Los Horcones: el fin de semana largo fue muy visitada, con muy buena pesca, lindos pejerreyes de buen tamaño y cubriendo la cuota en muchos casos por pescadores que asistieron a la laguna.

Laguna de Rocha: a través de un comunicado el club de pesca Chacabuco informa que el predio de la Laguna de Rocha permanecerá cerrado por arreglos y reestructuración de las instalaciones hasta nuevo aviso.

Junín: el club de pescadores de Junín realizo el pasado fin de semana la tercer fechas de pesca de embarcado, se desarrollo el lunes, feriado nacional, que le dio un mejor marco a este evento. Con record de inscriptos 43 parejas formaron parte de este torneo. Luego de transcurrido el tiempo estipulado para la contienda los resultados fueron los siguientes:
Clasificación: 1° Bruno- Gago; 2° Walton - Alberti; 3° Vigorelli - Pagella; 4° Borgatello - Caramés; 5° Gianella - Centeno
La pieza mayor correspondió para la dupla Walton - Alberti con un peso de 3,880 grs.
Los organizadores quedaron muy conformes, anunciando para dentro de dos semanas darle continuidad a este tipo de torneos, si la situación sanitaria lo permite.

Laguna de Monte: la localidad habilitó la pesca embarcado para no residentes así que se puede concurrir a pescar, teniendo en cuenta los protocolos para concurrir, la pesca está muy buena, lindas carpas, pejerreyes en la laguna y las tarariras por todos los espejos de agua de la zona

LA PESCA DE COSTA EN ESTOS MOMENTOS

Picadito del Taco Ortie: en la costa del rio Quequén enmarcado entre el murallón y hasta la curva, con la presencia de 35 pescadores. Se realizo el día domingo de 15 a 19 horas. La clasificación fue la siguiente:
Resultado del picadito del taco Ortie:
1°: Carlos Gorosito lenguado 1,325 grs.
2°: Claudio Morón pescadilla 650 grs.
3°: Franco González pejerrey 495 grs.
4°: Norma Aguirre pejerrey 225 grs.
5°: Jesús Sánchez sauro 130 grs.

Claromecó: la variada está muy bien, pescadillas, corvinas, voladoras, cazones y una muy buena cantidad de elefantes que completaron una muy linda variada, dieron conformidad de que está rindiendo de lo mejor, estas playas de nuestro litoral marítimo, la zona del letrero, el cuarto salto y el tercero y medio entrego una lindas corvinas, estas fueron los pesqueros más rendidores.

San Cayetano: En las playas del Balneario de muy buen rendimiento, pescas nocturnas fueron las que mejor rindieron. Los gallos salieron y de buen tamaño, una pesca increíble.

Lavalle: sigue entregando hermosas corvinas negras, que hacen sus pasadas, el pique se da muy bien por lo menos hasta las últimas lluvias. Muy buenos ejemplares de buen tamaño que dificultan las extracciones.

Club de pesca Mar del Plata: Buena pesca de pescadillas y corvinas de buen tamaño con dobletes incluidos. se dio mejor a la mañana en el club Mar del Plata, además de los infaltables bagres de mar, algunas rayas y congrios, las carnada utilizadas como siempre el langostino y la anchoíta fueron las más rendidoras.
Barrancas del norte, con capturas de corvinas rubias

Santa Clara del Mar: la pesca está muy buena, en la escollera del balneario costa corvina fue lo que mejor rindió con captura de corvinas rubias, de buen porte.

Mar Chiquita: Muy buena pesca en la zona denominada el pozo de los chuchos, el pique se dio constante entre las 8 de la mañana hasta las 13 hs, luego se fue cortando, se capturaron corvinas rubias, chuchos y bagres de mar, como carnada se probo con langostino y anchoíta, el comentario de un pescador que asistió el domingo.

Arroyo Sotelo: se ven las lisas y se pueden capturar varias, hay que seguirlas, encontrarlas y pescarlas. Con líneas aéreas, y corazón coloreado fue lo que mejor rindió.

Canal 5: también es bueno el rendimiento de lisas, hay que buscarlas, se debe hacer bien los deberes, una pesca que se debe caminar y tener mucha observación.

Pehuen-co: está saliendo mucha variada, preferentemente pescadillolas, pescadillas y corvinas rubias. Los que se embarcan realizan unas pescas inolvidables, con días de buen mar la pesca está asegurada sin recorrer mucho.

Los Pocitos:


Ubicado en el sur de la provincia de Buenos aires, Partido de Patagones, se está preparando para cuando se habilite, que según los prestadores de servicios será próximamente, como para empezar a preparar para la temporada 2020-2021, alguna salida en este prodigioso pesquero, hacer la reserva al 2920474498/252023

San Blas: se viene un concurso a las 6 horas a la pieza mayor, el día 14 de febrero de 2021, regreso de los certámenes de pesca en la bahía. Los premios serán al porcentaje de lo recaudado: 1º premio 20%, 2º premio 10%, 3º premio 5%, valor de la entrada $ 2.500. Informes 3886 59 - 4846 // 2920 - 512775.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POR M.V. JORGE RAUL SPINELLI

POR M.V. JORGE RAUL SPINELLI. La castración de los terneros

15/01/2021 12:01:00

POR LIC. LEANDRO BARBIERI

POR LIC. LEANDRO BARBIERI. Panorama del mercado de granos del Sudeste

15/01/2021 12:01:00

Convenio entre Municipio e Iglesia de Cristo Cielos Abiertos

Convenio entre Municipio e Iglesia de Cristo Cielos Abiertos. Se desarrollará una huerta agroecológica en Villa Aguirre

14/01/2021 12:01:00

CUENTOS DE VERANO

CUENTOS DE VERANO. Las nietas del contrabandista

14/01/2021 12:01:00

hasta el 22 de enero

13/01/2021 12:01:00

hasta el 22 de enero

hasta el 22 de enero

Continúa abierta la inscripción para el 2° contingente de la Colonia Municipal De Vacaciones

PARTE DEL MARTES

PARTE DEL MARTES. Sigue en aumento el número de casos

13/01/2021 12:01:00