Por Laura D'Angelo

Por Laura D'Angelo

Flores de Bach y su uso en animales

El sistema floral del Dr. Bach constituido por 38 remedios vibracionales, y conocido como las Flores de Bach, es un método simple y eficaz que ayuda a aliviar el sufrimiento de cualquier ser vivo.

Por: Susana Cristal
13 de julio de 2021 20:07:00

Las Flores de Bach son también una herramienta de ayuda para trabajar el temperamento, el estado anímico y las circunstancias emocionales que viven los humanos y animales.

Nuestros animales son auténticas "esponjas" y llegar a captar y absorber el estado emocional de sus humanos y también pueden verse afectados por el tipo de "atmosfera" del entorno donde viven (nuestro sistema). Para gestionar el nivel de estrés que esto les provoca, su biología, a la corta o a la larga, les causara un síntoma físico o un problema de conducta. Las Flores de Bach son también de gran ayuda para disminuir los umbrales de estrés y para tratar conflictos emocionales.

Las esencias florales son preparados extraídos de flores que armonizan desequilibrios emocionales como pánico, incapacidad, intolerancia, desesperación, desorientación, ansiedad, miedo, angustia, terror, etc. La mayor ventaja de este sistema terapéutico es que no existe la posibilidad de sobredosis, ni tiene efectos secundarios ni contraindicaciones (Las esencias florales no tienen principio activo) ; además, no tienen ningún tipo de incompatibilidad con ningún otro tipo de medicamento, por lo que puede usarse conjuntamente con otros tratamientos, independientemente que estos sean farmacológicos, homeopáticos, etc.

En el uso en animales, las flores se ocupan de mejorar o equilibrar su estado emocional, a partir de sanar ese estado emocional que estaba en desequilibrio, y como consecuencia suelen mejorar otros problemas, inclusive físicos.

Sobre el tratamiento en Animales

Las esencias Florales utilizados para animales son los mismos que para humanos, pero lo que varía es que los problemas de los animales y la manera en la cual gestionan las emociones son diferentes a los nuestros, y hay que saber entender y conocer para cada especie cual es la perspectiva correcta, los umbrales que manejan, cuáles son las emociones principales a tener en cuenta y cuál es la mirada que tienen del mundo que los rodea.

Este es el trabajo del Terapeuta en Flores de Bach especialista en Animales, quien debe discernir que problema emocional subyace en el animal, y qué flores son las mejores para tratarlo. Por este motivo es importante acudir a un Terapeuta Floral que este entrenado en el tratamiento de Animales.

En este sentido desde 2017 estoy dictando cursos de Formación en Terapia Floral y su uso en el ámbito animal, habiendo formado más de 120 terapeutas de Argentina, Uruguay México y Perú.

¿Què animales se pueden tratar con FLORES de BACH?

Todos. Personalmente trato Perros, Gatos, Aves, Erizos, Hurones, Caballos, Peces. De todas las edades y sexos.

¿Qué problemas se pueden mejorar con flores de Bach para Animales?

El espectro emocional de los perros es muy variado, y mucho más amplio y sutil de lo que algunas personas creen. Con flores de Bach se pueden tratar animales:

· Agresivos y territoriales

· Animales miedosos, inseguros, tímidos o desconfiados

· Perros o Gatos que han sufrido un shock o trauma concreto (fueron abandonados, por ejemplo, o maltratados y/o abusados)

· Animales muy solitarios e independientes, apáticos,

· Animales que no soportan estar solos, hiper-apegados, con energía muy alta

· Ansiedad por separación

· Se tratan Estereotipias, comportamientos indeseados.

· Conductas destructivas

· Animales con Ladrido excesivo

· Eliminación inadecuada

· Problemas de adaptación a nuevos entornos, a nuevos integrantes en la familia (llegada de un bebe, nuevo cachorro, nueva pareja, etc)

· Animales rescatados, recientemente adoptados

· Etc, etc

También las Flores de Bach sostienen y ayudan en patologías crónicas o situaciones específicas como:

· Alergias,

· Problemas de Piel, (Dermatitis, hongos, etc.)

· Artrosis, Artritis, , Pinzamientos de Columna

· Micosis, Otitis, Conjuntivitis

· Dolores crónicos por patologías o accidentes preexistentes

· Se prepara al animal previo a una operación

· Se sostiene post-operación

· Problemas hormonales

· Vejez

· Síndrome de disfunción cognitiva

· Etc, etc

y sobre todo en enfermedades terminales aportar "Energía Vital", fundamental en cualquier proceso crónico, mejorar el ánimo, ayudar con el dolor, mejorar su calidad de vida en general y ayudara al perro a no claudicar y deprimirse.

Laura D'Angelo
Terapeuta Floral Especializada en Animales
Decodificación y Desprogramación Biológica - Escuela Fabian Garella.
Consultor en NeuroDecodificacion Laboral, Profesional y Organizacional - RED INSE
Formando Terapeutas Florales desde 2017
http://www.sanandotusistema.com.ar/
Cursos : http://www.sanandotusistema.com.ar/Cursos/
Facebook : @SanandoTuSistema
Mail: dangelolaura@hotmail.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.