INICIATIVA SOLIDARIDAD

INICIATIVA SOLIDARIDAD

Fletes Gabriel, símbolo de un compromiso social.

Nuestro país se caracteriza por la solidaridad. Acciones como la que viene llevando adelante Gabriel Contrera de "Fletes Gabriel", no solo marca la diferencia ante tantas crueles y malas situaciones, sino que van mucho más allá; es un vínculo que queda abierto y se intensifica en la medida en que cada uno se comprometa. Solo así y con ese espíritu será un legítimo testimonio de amor.

1 de marzo de 2021 10:03:00

Por Azucena Martínez

Fletes Gabriel es una empresa familiar que viene trabajando en la ciudad con seguimiento satelital, con permiso de carga nacional en mudanzas de corta y de larga distancia. Y este es el primer año que viajará a El Impenetrable en el Chaco, representando al Club Iveco Daily, en conjunto con G.C.M. (Grupo camiones en movimiento). La caravana saldrá con el único propósito de ayudar a materializar las necesidades que existen.

El grupo fundado por Gabriel Contrera, D.M.C. Iveco Daily, trabaja arduamente durante todo el año para ayudar y socorrer a comedores, aquí en nuestra ciudad. No sólo eso; otro ejemplo de solidaridad es la ayuda a una persona que se le ha incendiado su vivienda; ellos, de manera anónima, van entregando todo lo que los fleteros reciben y que dichas personas estén necesitando.

Los fleteros son los que a la hora de transportar las mudanzas siempre o casi siempre reciben cosas que los propietarios ven que no se va a poder trasladar; y esa ropa o esos muebles que solidariamente son entregados en las donaciones.

Entrevistado para el NUEVA ERA Gabriel nos comparte:

-"En mi experiencia personal al vivir en la provincia de Misiones tuve contacto con las necesidades más básicas y esto despertó mi deseo de ayudar en cuanto pueda. Cuando se trabaja con la familia, la solidaridad es más expansiva y es así que decidimos que, el 20% de lo que cobramos en la empresa Fletes Gabriel, está destinado a la solidaridad.

En esta experiencia de ayudar al Chaco e ingresar al Impenetrable, allí donde están los Wichis, donde no va nadie, donde se ve el olvido en sus viejas casillas sin luz ni agua potable; es allí donde somos un puente entre la solidaridad de la gente que no puede llegar y nosotros que ad honores. Trabajamos en el traslado y cada integrante de la flota que viaja nos costeamos el combustible. Claro que el que quiera donar gasoil ya que son cinco mil kilómetros será bien recibido y experimentará como nosotros esta caricia al alma que no tiene precio.

La solidaridad es un valor transversal en la construcción colectiva por un bienestar común.

Es esta la primera experiencia que tendré junto al grupo G.C.M.; seremos una bendición para esta gente que aún está saliendo de la última inundación.

Es por esto que invito a todos a colaborar con colchones, ropa de cama, ropa para niños, alimentos, artículos de limpieza, agua potable, útiles escolares, platos, cubiertos. Simplemente nos llaman al teléfono de fletes Gabriel que es el 2494-375212. Además quiero agradecer a todos los que colaboran y hacen posible este lazo solidario, agradezco a la empresa de golosinas para la cual trabajo ya que ellos también me permiten faltar los días en que realizamos esta caravana. Saldremos el 4 de Abril y el 5 nos juntaremos todos los camioneros en Buenos Aires con toda la carga que tengamos."


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

30 DE ABRIL

14/04/2021 12:04:00

30 DE ABRIL

30 DE ABRIL

Llamado a Asamblea de la Federación de Bochas