sin huevo

sin huevo

Fideos caseros con pesto

Existen muchas variedades pero hoy traemos la receta para prepararlos sin huevo, amasados y cortados a mano.

20 de mayo de 2021 12:05:00

Los fideos caseros suelen ser los favoritos por grandes y chicos. Existen muchas variedades pero hoy traemos la receta para prepararlos sin huevo, amasados y cortados a mano. Una buena tarea para entretenerse es cocinar y qué mejor que preparar unos ricos fideos.

Ingredientes

  • 4 personas
  • 500 g harina
  • 400 cc agua natural

Preparación

  1. Poner la harina en un bol. Muy importante no poner sal, (endurece la masa).
  2. Agregar el vaso de agua en la harina
  3. Ir formando la masa, si está muy seca agregar agua y si esta muy pegota agregar harina.
  4. Hacer cuatro bollos y pasarla por la prensa entre 1 y 2 veces
  5. Dejarlas estiradas en una tabla con harina
  6. Luego Pasar por la pastalinda dándole la forma. O cortar a mano
  7. Dejarlos secar 1 hora y luego ir echando los fideos al agua hirviendo
  8. Cuando suben a la superficie controlar 5 minutos
  9. Colarlo y emplatar con la salsa que te guste

Pesto

La salsa pesto es otra de las salsas más clásicas utilizadas en muchas recetas de pasta, una de las favoritas sin duda, aunque también se puede emplear para acompañar otros platos diferentes. A continuación os enseñamos a prepararla paso a paso.

Ingredientes de Pesto

  • 250 ml de aceite de oliva virgen
  • 125 gramos de piñones
  • 150 gramos de queso tipo Parmesano
  • 50 gramos de queso tipo Pecorino
  • 100 gramos de albahaca fresca
  • 5 o 6 dientes de ajo
  • Sal

Preparación

  1. Lo primero que haremos será lavar bien la albahaca fresca para dejarla bien limpia. Les quitamos los tallos y las dejamos escurrir bien para que suelten toda el agua, ya que si no nos quedaría la salsa un poco aguada.
  2. Mientras tanto vamos a pelar los dientes de ajo y los cortamos en dos o tres trozos cada uno, y los echamos en el mortero, junto con un puñado de sal gruesa y las hojas de albahaca cuando estén totalmente secas, troceadas en mitades.
  3. Con la maza del mortero empezamos a machacar todos los ingredientes con paciencia hasta que lo dejemos todo bien triturado y mezclado, de forma que no queden trozos grandes ni de albahaca ni de ajo.
  4. En ese momento agregamos los piñones pelados y seguimos triturando con el mortero hasta que queden bien machacados y mezclarlos con el resto de ingredientes anteriores, formando una pasta homogénea, con los trocitos visibles pero sin que sean trozos muy grandes, para lo que hemos de machacar durante un buen rato para conseguir una salsa con una textura perfecta. Hay que tener paciencia y dejar la salsas con la textura adecuada para que quede perfecta a la hora de servirla.
  5. Para acabar vertemos el contenido del mortero en un bol, añadimos el aceite de oliva virgen de buena calidad y empezamos a remover hasta que se integren bien todos los ingredientes anteriores formando una mezcla homogénea.

Cómo conservar la pasta fresca

  1. Si lo que te interesa es conservar la pasta a corto plazo, lo primero que debes hacer es colocar la pasta sobre una superficie antiadherente y espolvorear un poco de harina sobre ella para que no se pegue.
  2. Deja la pasta secando al aire durante un mínimo de una hora. Después, asegúrate de que la pasta está igual de seca que la que compras en cualquier tienda.
  3. Cuando la pasta se haya secado lo suficiente, colócala en una bolsita hermética o en un tupper y métela en la heladera. De esta manera la pasta se conservará fresca hasta 3 días. Si prefieres conservar la pasta durante más tiempo, deberás repetir el proceso explicado, aunque en este caso, la pasta tendrá que secar durante 24 horas. De esta manera, podrás conservar la pasta en la heladera durante unos 15 días.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.