vacuna rusa

vacuna rusa

Farmacéutica brasileña fabricará la Sputnik V para exportarla a la Argentina

Somos representantes de Sputnik V en América Latina y nuestra previsión es que otros países de la región registren la vacuna", dijo el director de asuntos internacionales de Uniao Quimica, Rogerio Rosso, al canal CNN Brasil.

11 de enero de 2021 12:01:00

La farmacéutica privada brasileña Uniao Quimica comenzará este viernes en sus plantas de Brasilia y Guarulhos, San Pablo, a producir dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia, destinadas en un primer momento a ser exportadas hacia Argentina y otros países de América Latina.

"Somos representantes de Sputnik V en América Latina y nuestra previsión es que otros países de la región registren la vacuna", dijo el director de asuntos internacionales de Uniao Quimica, Rogerio Rosso, al canal CNN Brasil.

Brasil no puede registrar de emergencia la vacuna rusa debido a que debe realizar localmente la fase 3 de ensayos en humanos para luego ser sometida a aprobación del ente regulador, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Según Rosso, Uniao Quimica estará en condiciones de comenzar a producir 8 millones de dosis mensuales antes del segundo semestre de 2021 con transferencia de tecnología total del estatal Instituto Gamaleya.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PRESENTACIÓN

18/01/2021 11:01:00

PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

Ángela Leiva cantó el Himno en la final de la Copa Maradona