REFLEXIONES

REFLEXIONES

En la carrera de la vida siempre existirán razones para ganarle al desanimo.

No es por siempre que las cosas o las razones estarán como hoy se presentan. Mucho depende de la fe. Esa fe que impulsa a alcanzar el fin.

11 de septiembre de 2021 12:09:00

Tener la fe movilizadora de Abraham, la fe constructora de Noé, la fe leal de Rut, la sabiduría del rey Salomón. Y podría así continuar sucesivamente hasta llegar a los más contemporáneos y detenerse en Madre Teresa de Calcuta, la fe precisa para encauzar ese amor en un solo fin; ella decía que trabajar por la vida de los pobres de Calcuta era "como una gota de agua en la plenitud del océano" pero que sin esa gota cuanto mayor seria el agobio de la humanidad sufriente.

Jesús dijo "Yo he venido a traer fuego sobre la tierra y ¡Cuánto me gustaría que ya estuviera ardiendo!" Lc.12:49

¿Qué nos distanció como individuos? ¿Cómo es posible vivir dejando que el deseo personal menoscabe la fe?

A diario se ve una sociedad que favorece la muerte de los no nacidos y de los ancianos, que busca el crecimiento injusto de las riquezas dejándola en manos de unos pocos ante la gran pobreza, entre tantas cosas.

Claramente hoy más que nunca en la carrera de la vida los que arden en el fuego del amor a Dios han de ser constructores y multiplicadores de un mundo nuevo que impulsan el deseo de ir a Dios primero y el Papa Francisco propone un simple objetivo: "hacer resonar una vez más el llamado a la santidad, "ser justos, ser santos, ser libres" no es un juego de palabras es un programa de vida que Jesús mismo propone y es para este tiempo.

No se puede alcanzar lo que dice el Papa sin fe. Sin fe solo se vive un rito vacío. La fe te da opciones de vida iluminadas por la palabra de Dios. Sabiéndose responsable de cada vida humana, de todo lo creado, amando la justicia, etc.

Yo he venido a traer fuego al mundo. Y ¡Cómo me gustaría que ya estuviera ardiendo y este es el día de arder en el amor trinitario!.

Ya que Dios lo ha depositado en el corazón y clama para que cada uno de sus hijos infunda esperanzas y consuelo a los demás. Solo de Dios recibimos el amor verdadero que transformara la realidad. Cuando Jesús dice yo he venido a traer fuego habla de que él ha venido a traer amor al mundo.

La imagen bíblica del fuego no habla de destrucción. Sino que es la fuerza de la vida. Ya que en él andaremos en la experiencia del amor verdadero.

Por ello es tan importante anunciar hoy en medio de este sin sabor, lo que dice Dios a esta generación. Yo he venido a traer amor perfecto sobre la tierra y anhelo hoy que ya estuviera distribuyéndose ese amor.

Hoy más que nunca son tiempos de unidad, de fraternidad, de amar en el querer de Dios. El evangelio y el seguimiento a Cristo lo exigente. ¿Cómo es tu caminar en este último día?

Azucena Martínez Experta en Ciencias Sagradas


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

23/09/2021 18:48:00

Deportes. Se disputó el certamen Primavera de tenis de mesa

23/09/2021 18:48:00

EN EL LAGO DEL FUERTE

23/09/2021 17:09:00

EN EL LAGO DEL FUERTE. Se corre una regata provincial de canotaje velocidad

23/09/2021 17:09:00

SE LUCIÓ EN SINGLES Y DOBLES

23/09/2021 16:09:00

SE LUCIÓ EN SINGLES Y DOBLES. Larraya Guidi, nuevamente campeona

23/09/2021 16:09:00

UNICEN

23/09/2021 11:09:00

UNICEN. Pesar por el fallecimiento del Profesor Hugo Ratier

23/09/2021 11:09:00

CARTA DE LECTORES

23/09/2021 11:09:00

CARTA DE LECTORES . En cuanto al cambio de nombre del Colegio San José de Tandil

23/09/2021 11:09:00