Sociedad

Sociedad

El Hotel Sheraton Mar del Plata cierra temporalmente y suspende a 80 empleados

La empresa se acogió a una opción de la Ley de Contrato de Trabajo prevista para instancias de crisis que le permite pagar el 75% de los haberes de sus trabajadores

7 de abril de 2021 11:04:00

El hotel Sheraton de Mar del Plata cerró sus puertas de manera temporal, en principio dos meses, y generó incertidumbre en más de 80 empleados, que ahora cobrarán solo una parte de su salario, según confirmaron desde la agrupación hotelera y gastronómica 25 de Mayo.

Luego del muy buen rendimiento de este último fin de semana largo, los responsables del edificio de Alem y Paso optaron por suspender al personal y acogerse a una opción de la Ley de Contrato de Trabajo -prevista para instancias de crisis- que les permite pagar el 75% de los haberes de sus trabajadores.

Son unos 80 empleados los que recibieron esta novedad en las últimas horas y ya quedaron fuera de servicio, condición que mantendrían por poco más de dos meses y hasta las vísperas de las próximas vacaciones de invierno, momento en el que volverían a trabajar si el contexto sanitario lo permite. Sin embargo, desde el hotel no hicieron declaraciones.

Desde la agrupación 25 de Mayo, disidente de la conducción del Sindicato de Gastronómicos, advirtieron a través de un comunicado que, antes del anuncio de las nuevas restricciones por parte del gobierno nacional y provincial, la empresa que administra el hotel de cinco estrellas decidió cerrar sus puertas.

"Hay al menos 80 familias que dependen de la actividad de este hotel y su situación para los próximos meses es totalmente incierta", señaló Pablo Santín, referente de la Agrupación 25 de Mayo, quien además advirtió que no hay plazos claros para su reapertura y que la misma decisión fue tomada por otros establecimientos de la ciudad.

"Si un hotel cinco estrellas cierra de esta manera, qué les queda a los de categorías más bajas que tienen menos espalda para sostenerse en el marco de la feroz crisis provocada por la pandemia", agregó y advirtió por la situación "crítica" que está atravesando el sector hotelero de la ciudad, más allá del movimiento de la temporada y Semana Santa. "No podemos aceptar que sigan perdiéndose más empleos en la actividad, estamos al límite", cerró.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

14/04/2021 11:04:00

Locales

Locales

Reunión por Marca País con el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación

Locales

14/04/2021 11:04:00

Locales

Locales

El Clúster Porcino de Tandil presente en el Ministerio de Agricultura de la Nación

PARTE DEL MARTES

PARTE DEL MARTES. Confirmaron 123 nuevos casos

14/04/2021 10:04:00