Locales

Locales

El Gobierno comunal avanza con el plan de inversión en infraestructura vial

El Municipio de Tandil continúa desarrollando diferentes etapas del Plan permanente de inversión en infraestructura vial, con trabajos de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en diferentes zonas de la ciudad.

23 de julio de 2021 13:07:00

En los últimos días se completaron nuevas cuadras, mientras se avanza con varios frentes en diferentes zonas y los pasos administrativos para iniciar nuevos proyectos. Las distintas etapas del plan se financian con recursos propios o recursos aportados por la Provincia y la Nación, a partir de las gestiones realizadas por las autoridades comunales.

En La Movediza, la empresa Galizio Construcciones SRL., avanza con las tareas de pavimentación correspondientes a una de las etapas impulsadas por el gobierno local y que en este caso cuenta con el financiamiento del Estado Nacional a través del Programa Argentina Hace - 2.

En Suarez García entre La Pastora y Azucena, se realiza el hormigonado de la primera cuadra y el movimiento de suelo y ensanche de la traza en la segunda, ya que la nueva calzada tendrá 14 metros en lugar de los 9 que se utilizan habitualmente.

Cuando se terminen esas tres cuadras se continuará por Azucena entre José Cabral y Figueroa, y Langueyú entre Pasteur y el Predio Obras Sanitarias. Anteriormente se completó la pavimentación de Lester entre Colectora Macaya y Darragueira, Rivas entre Colectora Pugliese y Piedrabuena y Pozos entre Colectora Pugliese y Piedrabuena.

A su vez personal de la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales del Municipio trabaja en la pavimentación del pasaje Seritti entre Lester y Marzoratti y la semana pasada se completaron tareas similares en Lester entre Darragueira y Labarden e Independencia entre Vigil y Aeronáutica Argentina.

Recientemente también se concluyó otra etapa del plan que incluyó la pavimentación y construcción de cordón cuneta en Alvarado entre av. Lunghi y Santa Cruz y San Francisco entre av. Actis y Marzoratti.


Nuevos proyectos

Con el objetivo de continuar con las obras, que se financian con recursos propios y aportes de la Provincia y la Nación, el Municipio avanza con los procesos de licitación pública para la pavimentación en hormigón de dos cuadras en María Ignacia Vela y Gardey, una nueva etapa de repavimentación y la pavimentación de 11 nuevas cuadras en diferentes zonas de la ciudad.

El intendente Lunghi resaltó que "a partir de las gestiones que realizamos, el trabajo conjunto y el esfuerzo de todos los tandilenses, continuamos desarrollando la infraestructura para aumentar la integración social y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

estilo guaraní

estilo guaraní. Mandioca frita

20/09/2021 11:09:00

SE ENTREGARON AYER

SE ENTREGARON AYER. Premios Emmy 2021: todos los ganadores

20/09/2021 09:09:00

BASQUET

BASQUET. Independiente no pudo de local

19/09/2021 07:36:00

PRIMERA NACIONAL

PRIMERA NACIONAL. Santamarina lo perdió sobre el final

19/09/2021 07:17:00

RESEÑA DE LIBROS

RESEÑA DE LIBROS. "Siete cuentos morales"

18/09/2021 12:09:00

desde méxico

desde méxico . Burritos de pollo

18/09/2021 11:09:00

Codigo Perfil

PRIMERA NACIONAL

18/09/2021 10:09:00

PRIMERA NACIONAL

PRIMERA NACIONAL

Santamarina visita a Villa Dalmine en un duelo de los de abajo

TABLAO

TABLAO. Flamenco en Bajosuelo

17/09/2021 12:09:00

desde medio oriente

desde medio oriente. El Falafel

17/09/2021 12:09:00