El HCD debate modificaciones al Código de Faltas

El HCD debate modificaciones al Código de Faltas

Duras sanciones económicas al incumplimiento de disposiciones sanitarias

Los presidentes de los diversos bloques legislativos lograron un acuerdo en la versión final del proyecto de ordenanza que promueve multas y sanciones severas a quienes incumplan las disposiciones relacionadas con los cuidados por la pandemia.

15 de enero de 2021 13:01:00

Los presidentes de los diversos bloques legislativos lograron un acuerdo en la versión final del proyecto de ordenanza que promueve multas y sanciones severas a quienes incumplan las disposiciones relacionadas con los cuidados por la pandemia. Al cierre de esta edición, se llevaba adelante la sesión extraordinaria en la que el Concejo Deliberante facultará al Departamento Ejecutivo con una nueva herramienta para aplicar fuertes multas y clausuras a particulares, comercios y empresas que incumplan las disposiciones en el marco de los cuidados por la expansión del Covid-19.

"Hemos trabajado durante los dos últimos días para acordar los términos y contenidos de este proyecto. Ahora queda en manos del Ejecutivo...sería importante la rápida promulgación para ponerlo en vigencia desde este fin de semana, teniendo el cuenta el estado crítico de brote epidemiológico que atraviesa nuestra ciudad", dijo a NUEVA ERA la concejala Nilda Fernández (Integrar)

Para la elaboración de la respectiva ordenanza, que incorporará un apartado específico al Código de Faltas referido a la situación de pandemia, se mantuvieron encuentros con los presidentes de todos los bloques que integran el Concejo Deliberante, así como reuniones con los jueces locales de Faltas. En este sentido, se adelantó el consenso de las distintas fuerzas políticas para avanzar con la elaboración de la ordenanza y su tratamiento a la brevedad por parte del Departamento Legislativo.

El proyecto establece severas sanciones económicas, que van desde los 20.000 a los 2 millones de pesos ante el incumplimiento de los protocolos sanitarios en las distintas actividades, incumplimiento del aislamiento preventivo dispuesto por razones epidemiológicas, para propietarios de espacios y/o organizadores de fiestas no autorizadas, entre otros aspectos. Además se establecerá un marco legal para la disposición de clausuras y sanciones en el marco de la emergencia por el Covid 19. Las autoridades comunales destacaron la importancia del compromiso, responsabilidad y solidaridad de toda la comunidad para hacer frente a la pandemia.

"Como lo venimos sosteniendo desde hace semanas, la pandemia está aún lejos de terminar lamentablemente. Tenemos todavía por delante meses duros hasta que finalmente se pueda superar la situación con la vacunación masiva. Por ello es fundamental que cada uno de los tandilenses extrememos los cuidados, el cumplimiento de las medidas ya por todas conocidas y especialmente evitar los encuentros masivos, cuidando además principalmente a los adultos mayores y las personas con factores de riesgo", destacaron las autoridades.

Finalmente, recordaron que el seguimiento de las recomendaciones más simples, como el uso constante del barbijo, mantener la distancia, ventilar los espacios, limpiarse las manos y evitar las aglomeraciones, son las medidas más efectivas para poder reducir los contagios y superar la etapa más crítica de la pandemia.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OPINIÓN

OPINIÓN. ¿Qué aprendimos de la pandemia?

03/03/2021 08:03:00

CUENTOS DE VERANO

CUENTOS DE VERANO. Voces

03/03/2021 08:03:00

PRIMER DÍA DE ESCUELA

01/03/2021 11:03:00

PRIMER DÍA DE ESCUELA

PRIMER DÍA DE ESCUELA

La foto de un nene en su vuelta a clases que se volvió viral

Deportes

Deportes. Volvió el futbol infantil

01/03/2021 10:17:00

NUEVAMENTE CAMPEÓN

NUEVAMENTE CAMPEÓN. Rossi retuvo la corona del Top Race

01/03/2021 09:12:00

EN TANDIL

EN TANDIL. Operativos de la Federal

01/03/2021 09:03:00