SEGUNDA EDICIÓN

SEGUNDA EDICIÓN

Continúa la inscripción para Fondo de Impulso Cultural

La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio y el Área de Cultura de la UNICEN, abren la convocatoria a la segunda edición del Fondo de Impulso Cultural, que consiste en apoyos económicos extraordinarios a Proyectos Artísticos Independientes para acompañar a los trabajadores de la cultura de nuestra ciudad.

11 de junio de 2021 11:06:00

En el marco de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, y atentos a que aún se encuentra en riesgo las fuentes laborales de actores, músicos, gestores culturales, programadores, técnicos, asistentes de sala, y todos aquellos trabajadores que directa o indirectamente se encuentran vinculados a la industria cultural.

Esta convocatoria apunta a acompañar proyectos artísticos y se efectuará por un Apoyo Económico Extraordinario que constará de un pago único de $ 25.000 a cada proyecto artístico. En cada disciplina se seleccionará un mínimo de tres proyectos; sujetos a la valoración, sustentabilidad y validez de estos. Si el jurado considera que en una disciplina los proyectos no cumplen con los requisitos; la o las disciplinas podrían quedar vacantes.

La inscripción se realiza entre el 4 y el 30 de junio de 2021 inclusive vía formulario on line, a través de las páginas web habilitadas a tal efecto: www.cultura.tandil.gov.ar y https://www.unicen.edu.ar/content/cultura-unicen donde también se encuentran las bases y condiciones de la convocatoria.

Línea "Proyectos artísticos"

Esta línea se crea con el propósito de apoyar la realización de Proyectos Artísticos a desarrollarse en el ámbito de la Ciudad de Tandil, con el fin de promover las iniciativas artísticas y potenciar proyectos de diferentes disciplinas en su instancia de creación y producción. Los proyectos a presentarse serán de temática libre y el apoyo económico podrá estar destinado a una etapa del proceso de realización (inicio, desarrollo, concreción,) así como también a otros recursos que favorezcan al mismo (promoción, recursos técnicos, humanos). Dichos proyectos deberán ser creaciones originales, fruto de la creatividad personal o grupal.

Convocatoria

La convocatoria va dirigida a artistas, grupos artísticos y gestores culturales con el fin de promover la producción creativa y cultural de nuestra ciudad.

En la selección de proyectos se valorará que impacten favorablemente en el arte y la cultura de la ciudad, que sean viables y sustentables en su propuesta/realización, que consideren alianzas que favorezcan el proyecto o trabajen de manera interdisciplinaria, la trayectoria de los y las artistas en cada disciplina. Los proyectos podrán estar vinculados a espacios socioculturales o educativos de la ciudad, sin esto ser una condición excluyente.

El apoyo económico extraordinario consta de un pago único a cada proyecto seleccionado contando entre 30 y 120 días desde la fecha efectiva del pago para desarrollar el proyecto artístico presentado.

Los proyectos artísticos podrán enmarcarse en las siguientes disciplinas:

Música en todas sus expresiones (Canto, Composición, Ejecución de instrumentos e interpretación, Producción musical; en todos los géneros musicales tanto eléctricos como acústicos).

Artes audiovisuales y multimedia en todas sus expresiones (Cine, Fotografía, Diseño, Animación, Video).

Artes visuales en todas sus expresiones (Fotografía, Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado, Arte Digital, Mural, Comic).

Artes Escénicas en todas sus expresiones (Teatro, Danza, Comedia musical, Clown, Stand Up, Circo, Murga).

Artesanías en todas sus expresiones (Producción artesanal, Arte textil)

Letras en todas sus expresiones. (Literatura, Ensayo, Poesía, Cuento corto, Guión, Narrativa, Novela)

Interdisciplinarios (Proyectos que involucren dos o más de las disciplinas mencionadas anteriormente)

Para más consultas, quienes lo deseen pueden contactarse vía mail a areaculturaunicen@gmail.com o culturayeducacion@tandil.gov.ar.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.