Por MARISA COLEMAN

Por MARISA COLEMAN

"Cobayos como mascotas en el hogar"

Los cobayos son roedores provenientes de América del sur.

1 de julio de 2021 12:07:00

Las hembras pesan entre 700 y 1000 grs y los machos entre 900 y 1.300 kg, una de sus cualidades carecen de cola y sus dientes crecen en forma constante toda la vida. Viven aproximadamente entre 5 y 7 años.

La variedad del color oscila entre varios colores como así también su pelo que puede ser corto o largo. Cuando desea comer emite chillidos fuertes y agudos, como así también si le falta agua o está sucio su lugar. Siempre está muy alerta y son animalitos muy mansos. Es sociable y puede vivir en grupos con hembras y otros machos.

Para tenerlo en el hogar lo ideal es jaulas o recinto de vidrio tipo pecera. Segú el tamaño será el lugar de hábitat. Generalmente su piso donde vive debe ser blando, lo más común es poner viruta de madera blanca o diarios.

Alimentación: el Cobayo es un animal herbívoro en su estado silvestre, se alimenta de planta y pasto. Este animalito necesita de la vitamina "C" para su vida, la falta de la misma provoca enfermedades como "Escorbuto", que provoca hinchazón y dolor en articulaciones, entre tantas otras también hemorragias.

La vitamina "C" se encuentra en radicheta, espinacas, acelga, lechuga. Actualmente se venden semillas y balanceado para Cobayos, esto no implica que tengan el aporte de vitamina C, es por ellos que deben comer verduras.

Cuando nacen: ya tienen el pelo crecido, dientes y sus ojos abiertos, a los pocos días de nacido se desplazan y buscan alimento. Al comienzo se mueven bruscamente con pequeños saltos.

A la hora de elegir una mascota primero tenemos que aprender un poco de ella para darle buena calidad de vida.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.