COMUNICADO

COMUNICADO

Cincuenta y ocho baños en el Valle interserrano

19 de junio de 2021 11:06:00

Luego de insistentes pedido de la Asamblea, el Arq. Lafosse de Planeamiento y Obras Públicas y la Arq. Deguer de Desarrollo Urbano respondieron el pedido de información con una nota e imágenes del plano aprobado que también sumaron al expediente 4935/18 Paseo Comercial Don Bosco en la página web del municipio.

De dicha información surge:

El terreno tiene 7700 metros y el factor de ocupación de superficie (FOS) es del 10% es decir sólo puede ocupar 770 m2, el factor de ocupación total (FOT) es 15%, es decir que puede aumentar un 50% de los metros construidos en una planta alta. Y usan una cláusula que le permite construir un 2% más por lo cual queda en 793 m2 de superficie de terreno ocupado y 1189 m2 construidos.

En el plano figuran 22 locales más un bloque de 2, con un área de trabajo o local más en planta alta, una cocina y 7 baños.

Los 22 tienen un patio de ingreso de cada lado, dos puertas y al menos dos baños en parte superior por lo cual están pensados para ser divisibles en dos locales cada uno. Además hay baños por bloque.

No tienen cloaca.

No tienen agua corriente.

Tienen estacionamiento para 40.

Los patios, las calles de circulación, el estacionamiento no están contados como construidos, pero para hacerlos están removiendo todo el terreno.

La zona, según el PDT es servicios extraurbanos, es decir la de más baja densidad neta, 30, e implica un máximo de 24 personas en total, es decir que solo contando una persona que atienda cada local (sin dividir) ya satura la densidad.

El plano detalla 58 Toilettes.

¿Para qué 24 personas precisarían 58 baños y 40 estacionamientos?

¿Son todos autoservices y entra un cliente por vez?

¿Tendrán atención robotizada y entrarán los clientes de a uno?

¿Y los dos locales con cocina: son sólo para un cocinero multifuncional?

¿Los clientes? ¿Los autos de los clientes? ¿Y cuándo los 24 locales dobles se conviertan en 48?

¿Quién evaluó el impacto ambiental?

Si te parecen ridículas estas preguntas, agreguemos dos más: ¿Los funcionarios que lo convalidaron creen que alguien compraría un local comercial que solo podría ser utilizado por una persona?

Si son competentes para la función que ejercen: ¿Cuál es la explicación para autorizar un dibujo que constituye un fraude a la sociedad en su conjunto?

Este proyecto, escandalosamente impropio para esta zona de Tandil, con un alto impacto ambiental y en las características del área, intentó pasar por el Concejo Deliberante pidiendo excepciones. Ante el rechazo evidente fue retirado y redibujado para volverlo a presentar eludiendo pedir excepciones al Concejo Deliberante. La aprobación de este dibujo que encubre el mismo proyecto de siempre es gravísima por incompetencia o por complicidad.

Cualquiera de los casos exige el cese inmediato del proyecto del centro Comercial Don Bosco y una investigación exhaustiva, en donde los funcionarios que lo autorizaron tendrán que hacerse responsables por las consecuencias de sus actos.

Asamblea ciudadana en defensa de las Sierras de Tandil


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

31/07/2021 09:07:00

SALUD

SALUD

La mitad de los pacientes con hepatitis C tardaron más de diez años en ser diagnosticados