catamarca

catamarca

Campo de Piedra Pómez

La localidad de El Peñón sería el punto clave desde donde iniciar las excursiones

15 de diciembre de 2020 15:12:00

En el corazón de la puna catamarqueña, Antofagasta de la Sierra resguarda tesoros como 'de otro planeta'. Entre ellos, una porción de 25 km se asemejan a un mar de roca blanca con crestas rosadas, talladas por los vientos que descienden de los Andes creando corredores o "avenidas", y todo tipo de esculturas fascinantes. Testigo de la intensa actividad volcánica de la región desde tiempos inmemoriales, el Campo de Piedra Pómez se ha convertido en un ícono para los visitantes que llegan de distintas latitudes.

Son aproximadamente 550 km, los que separan el Campo con la ciudad capital de San Fernando del Valle de Catamarca.

La excursión se debe realizar en lo posible por la mañana, a fin de evitar los vientos usuales desde el mediodía, aunque puede realizarse hasta las 17 hs.

Se sugiere realizar la visita entre los meses de septiembre a abril, lo que no quiere decir que sea imposible hacerlo de mayo a agosto, sino que las crudas condiciones climáticas, en ocasiones, pueden dificultar trasladarse o incluso disfrutar de la estadía.

Se recomienda SIEMPRE dar aviso de ingreso a los guardaparques (El Peñón), la Policía o a los mismos pobladores.

La localidad de El Peñón sería el punto clave desde donde iniciar las excursiones, aunque también es posible hacerlo desde la misma Villa de Antofagasta (65 km) o incluso desde Belén (230 km), dependiendo del Plan de Viaje y el lugar de pernocte .

De esta manera, aprovechará al máximo el tiempo disponible, sin perderse de las maravillas de la región y en un entorno seguro y confiable. La Puna es una zona potencialmente peligrosa si no se toman los recaudos necesarios.

El terreno complica el tránsito de cualquier tipo de rodado; asimismo es muy fácil desorientarse por la fisonomía del lugar, quedarse atascado en los arenales, o hasta reventar cubiertas con el filo de las piedras volcánicas.

Todo el camino y el recorrido son alucinantes, todo es tierra de volcanes y geografía milenaria. Los paisajes son cambiantes a cada hora del día, toda la Puna es fantástica. No hay nada para descartar. Las excursiones toman medio día o día completo, con ciertas recomendaciones y cuidados por las alturas alcanzadas, pero todo se disfruta kilómetro a kilómetro.

¡Imperdibles!

  • Volcán Galán
  • Volcán Antofagasta
  • Laguna y Pucara Alumbrera
  • Sitio Coypar y Coyparcito
  • Ruinas de Incahuasi en el Salar del Hombre Muerto
  • Campo de Piedra Pómez
  • Salar de Antofalla y del Hombre Muerto
  • Peñas Coloradas
  • Campo de Tobas
  • Turismo Activo
  • Safari fotográfico, avistaje de flora y fauna.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

MAQUINARIA

22/01/2021 12:01:00

MAQUINARIA

MAQUINARIA

La facturación por venta de maquinarias agrícolas se duplicó en el segundo trimestre