para chuparse los dedos

para chuparse los dedos

Cabutia relleno

El zapallo además de hacer bien a la salud, es un gran aliado para armar un plato ideal y también para cuidar la cantidad de calorías porque aporta mucho volumen.

22 de abril de 2021 12:04:00

Esta es una receta práctica, distinta y económica. El zapallo relleno es un clásico de los vegetarianos pero lo que pocos saben es que además, se pueden hacer muchas variedades con el "cabutia" que son poco conocidas pero que quedan deliciosas y suman a la variedad en la mesa.

El zapallo es una planta curcubitácea, que se produce a lo largo de toda la geografía del país y requiere muchos cuidados, pero tiene tantas propiedades nutricionales que resultan beneficiosas para la salud que es conocido en el mundo entero.

El zapallo además de hacer bien a la salud, es un gran aliado para armar un plato ideal y también para cuidar la cantidad de calorías porque aporta mucho volumen.

Ingredientes para hacer zapallo relleno

  • 1 zapallo cabutia
  • Dientes de ajo a gusto
  • 2 cebollas
  • Quesos a gusto
  • Se pueden agregar hongos, jamón, de acuerdo a las preferencias y el bolsillo

Preparación

  1. Vas a necesitar un zapallo cabutia, algunos dientes de ajo, dos cebollas y si te gusta una bandejita de hongos, jamón cocido, o panceta, bastante queso para levantar los sabores.
  2. Primero vas a cortar el zapallo más o menos a tres centímetros de la base, lo vas a pinchar y le vas a poner adentro aceite de oliva.
  3. Así lo mandas al horno por treinta o cuarenta minutos, o cuando lo pinches y veas que está tierno ya lo podes sacar.
  4. Reservalo y después de lavar los hongos, cortalos. Van crudos.
  5. Cortá las cebollas y rehogalas con un poco de sal y aceite hasta que veas que están transparentes. Retira del fuego.
  6. Retirá la tapa del zapallo, ponéla cebolla y los hongos u otros complementos adentro y empezá a revolver despacio para que se junte con la mezcla pero sin romper la cáscara. Por encima, un buen queso en hebras o el rallado que más te guste.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.