PROYECTO EN EL HCD

PROYECTO EN EL HCD

Buscan inocular a familiares directos o personas a cargo de niños y adolescentes inmunodeprimidos

Un Proyecto de Resolución presentado por el concejal Grasso solicita a las autoridades de salud que se vacune a aquellas personas que tengan a su cuidado niños, niñas y adolescentes inmunodeprimidos.

11 de junio de 2021 10:06:00

El texto del proyecto presentado da cuenta de "la inquietud manifestada por ciudadanas y ciudadanos, madres y padres de niños y niñas o adolescentes con cuidados especiales en la atención de salud, en relación a que por su edad, menores de 60 años, y no tener comorbilidades, no son población priorizada para la vacunación contra el COVID 19, con temor a contraer el virus y ponerlos en riesgo de contagio lo cual puede derivar en situaciones graves".

A su vez, toma en cuenta que, en la mayoría de los casos, estos niños, niñas y adolescentes está al cuidado "de sus padres u otras personas muy cercanas del entorno familiar, en su mayoría de menos de sesenta años de edad, convivientes y sin factores de riesgos" y que se debería contemplar su pronta vacunación porque "estas personas puedan contraer el virus y, a su vez, poner en serio peligro de contagio a niñas y niños o adolescentes bajo su cuidado".

Teniendo eso en consideración, se solicita al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires "que incorpore a los grupos priorizados a todas aquellas personas que sean familiares directos o tengan a su cuidado niños, niñas y adolescentes con cuidados especiales en la atención de la salud, y que se encuentren inmunodeprimidos, a los efectos que puedan tener una pronta vacunación contra el Covid-19, habida cuenta que esta población de menores son los de mayor riesgo de infección grave por coronavirus".

Luciano Grasso, autor del proyecto presentado por Juntos por el Cambio y presidente de la Comisión de Salud del HCD indicó que presentó el texto a la comisión que preside y el paso siguiente que en estos momentos están realizando es consultar a sociedades científicas y a especialistas.

"Presentamos el proyecto porque entendemos que es urgente su análisis, porque muchos padres y madres están aún sin vacunación y con miedo al contagio de sus hijos. De todos modos, es necesario analizar la evidencia y la experiencia. Sabemos que el Ministerio de Salud de Chile viene implementando esta estrategia, que denomina 'capullo'. Consultamos a epidemiólogos de prestigio que coinciden. Iniciamos consultas a sociedades científicas y luego, con la evidencia, recomendaciones y posicionamientos, tomaremos la decisión", detalló.

Grasso subrayó luego que "más allá de eso, el planteo de padres y madres, y de las asociaciones de familiares de niños con estos problemas de salud, como por ejemplo Jano por Todos, lo entendemos desde lo humano, y no podemos no hacer nada".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

31/07/2021 09:07:00

SALUD

SALUD

La mitad de los pacientes con hepatitis C tardaron más de diez años en ser diagnosticados