AZUL

AZUL

Arrestaron a dos cazadores furtivos

Dos cazadores furtivos fueron arrestados por personal policial durante un procedimiento llevado a cabo en la zona rural del Partido de Azul. Luego recuperaron la libertad.

13 de octubre de 2021 12:10:00

En el marco de la causa penal que se inició, a ambos les fue labrada una infracción a la llamada ley de caza, ordenándose posteriormente -luego de que fueran notificados de la formación de ese sumario- que recuperaran la libertad.

Policías pertenecientes al Comando de Prevención Rural local llevaron a cabo este procedimiento, después de que fueran alertados de que en un campo ubicado a la altura del Cuartel X del Partido de Azul varias personas se encontraban practicando la caza furtiva.

Cuando los agentes del CPR Azul se dirigían en un móvil hacia ese establecimiento rural, situado en el camino que conduce a la estancia "Las Blancas", observaron a los hombres que luego serían arrestados.

Uno de 46 años de edad y el otro de 41, en ese entonces iban caminando junto a diez perros raza Galgo.

Al ser identificados y requisados, en poder de ambos los efectivos de seguridad incautaron -en dos mochilas de lona que los ahora imputados llevaban- cortes de ñandú y dos mulitas, animales protegidos por ley y que habían sido recientemente cazados. Además, los hombres tenían en su poder dos cuchillos que les fueron secuestrados.

Al ser interrogados por el personal policial, afirmaron que no contaban con el permiso correspondiente para cazar. Tampoco, con la autorización para ingresar al campo donde obtuvieron los ñandúes y las mulitas.

En la causa penal que se inició desde la Policía se le dio intervención a la UFI 2 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal David Carballo.

Desde esa fiscalía, una vez que los cazadores fueron traslados a la sede del CPR local en carácter de aprehendidos, se ordenó que recuperaran la libertad. En tanto, los animales que habían sido cazados y que se decomisaron durante este procedimiento fueron cremados.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TRISTEZA

TRISTEZA. Murió Omar Subelza

26/10/2021 13:10:00

Deportes

Deportes. Actividad de paleta en Ferro

26/10/2021 12:10:00

AUTOMOVILISMO ZONAL

AUTOMOVILISMO ZONAL. Blanco regresa al TC2000 del Atlántico

26/10/2021 12:10:00

SANTAMARINA

SANTAMARINA. Comenzó el ciclo Sotelo/ Nosei

26/10/2021 12:10:00

137º ANIVERSARIO

137º ANIVERSARIO. María Ignacia tuvo su gran fiesta

25/10/2021 12:10:00

Fin del aforo en el transporte

25/10/2021 11:10:00

Fin del aforo en el transporte

Fin del aforo en el transporte

Desde este lunes, no hay límite de ocupación en colectivos y trenes