Reino Animal

Reino Animal

¿Adoptar un perro que no sea de raza puede ser ventajoso?

En una charla con Rosana García (Etóloga- Clínica General)) nos comenta que los perros que no son de raza tienen una variable genética muy amplia lo que genera el llamado "Vigor híbrido" que se refleja en la capacidad de sobrevivencia y otros factores que lo benefician en la salud.

Por: Susana Cristal
1 de julio de 2021 12:07:00

En cambio existen razas que padecen problemas de salud y patologías que perjudican al animal. El perro se enferma periódicamente lo que trae un sufrimiento al mismo y a la familia que lo ve enfermo. En ese caso lo ideal es tener un perro "callejero" o "mestizo".

De por sí los perros de raza están condicionados genéticamente por los seres humanos, que los hace susceptibles a cualquier enfermedad.


Existe también la creencia que los perros de raza son más inteligentes que los mestizos; la inteligencia no se mide con parámetros, existen distintos tipos de inteligencia. Muchas veces el perro de la calle tiene que activar su instinto de supervivencia en la búsqueda de alimentos eso determina que desarrollan otras capacidades cognitivas. No existe raza o perro más inteligente que otros, se debe también a que ellos interpretan el lenguaje humano con el hemisferio izquierdo de su cerebro, tanto en el tono de voz como la palabra misma. La combinación de cariño, comida y juegos hacen que el animal interprete lo que decimos. Los perros callejeros son aquellos que viven todo el día en la calle, ya sea por libertad de sus dueños, por abandono o se perdió.

¿Cuánto puede sobrevivir un perro callejero si comer?

El término medio es de una semana un perro de la calle puede estar sin comer, a partir de ese término comienza a debilitarse, como consecuencia se enferma, con riesgo de morir en la calle.

¿Dónde duermen los perros callejeros?

Estos animales están expuestos a la inclemencia del clima y al constante maltrato de los seres humanos. Tanto el calor intenso como el frío con bajas temperaturas afectan las defensas del animal. Generalmente duermen en cartones tirados, o expuestos sin refugios al clima.


Muchos perros de la calle necesitan de "Amor, refugio y comida". Adoptemos!!!

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.