Locales

Locales

No a la intervención en la cadena láctea

Mediante un comunicado de prensa los productores de la zona dicen no a la intervención del gobierno a la cadena láctea.

3 de marzo de 2021 11:03:00

"Es preocupante para el sector las medidas anunciadas por el gobierno con respecto a la intervención en la cadena láctea consistente en la regulación de precios en la góndola, situación que perjudica notoriamente a la producción primaria que es el eslabón más débil, ya que carece de un sistema de reglas comerciales que le permita negociar el precio de su leche en lugar de entregarla sin certeza alguna", comienza el texto firmado por las sociedades rurales de Tandil, Azul y Balcarce.

"Los productores lecheros se encuentran con el precio de la leche atrasado, debiendo soportar altos costos de producción dolarizados y sumado a ello la espera de 30 días para el cobro en pesos, de la leche entregada", añaden.

Desde el sector lechero solicitan "que se les cumpla con las actualizaciones de precios que se habían pactado para febrero y marzo, acceso a líneas crediticias, quita de retenciones y reembolso a las exportaciones para compensación de impuestos en la cadena y actualización de los mínimos para el pago de impuestos a los Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires".

El comunicado culmina afirmando que "los productores tamberos se encuentran en alerta y asamblea permanente, analizando medidas a tomar".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

30 DE ABRIL

14/04/2021 12:04:00

30 DE ABRIL

30 DE ABRIL

Llamado a Asamblea de la Federación de Bochas