Reino Animal

Reino Animal

Las Mascotas ¿nos ayudan a sentirnos bien?

Para la Dra Beatriz Hugs, la presencia de animales domésticos en la vida de la persona colabora al bienestar Psicológico, físico y espiritual.

Por: Susana Cristal
23 de junio de 2021 09:06:00

Tener una "Mascota" puede reducir el estrés, alivia la depresión, ansiedad y la soledad. El acompañamiento en la vejez de las personas una "Mascota" ayuda aporta beneficios en la relación humano-animal, provocando sociabilización y mejor calidad de vida.

Para aquellas personas que viven solas; adoptar un perro está realizando un acto de bien por el animal que no tiene un hogar y el amor que merece, en esa relación humano-animal que se establece, la persona deja de sufrir depresión por soledad, su "mascota" se convierte en una gran compañía.

En la variedad de Mascotas existen: los perros, gatos, peces, hámster hasta los canarios que no poseen libertad porque nacen en cautiverio pero alegra con su canto el hogar.

El solo hecho de cuidar una mascota es una responsabilidad adquirida, requiere no sólo de cuidados sino también de brindarle amor.

En el caso del Hámster, son indicados para adolescentes que disfrutan de sus movimientos y la alegría que aportan. Son fáciles de tener además de su docilidad.

El mensaje sería: "DISFRUTA DE TU MASCOTA; QUE SEA MUTUO, HUMANO-ANIMAL".

Los animales exóticos no son Mascotas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.