Reino Animal

Reino Animal

"Karim", un ciervo rescatado y feliz

Pedro Salvi, de Carlos Casares, nos cuenta la historia de "Karim", un ciervo rescatado.

Por: Susana Cristal
30 de julio de 2021 10:07:00

En Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, reside Pedro Salvi, quien vivió desde pequeño con su madre y padre en un rancho situado en el monte, dedicado al tambo.

Desde ese entonces tenía relación con los animales, caballos, chanchos, ovejas, perros, gatos, chivos, palomas.

Los caballos que poseían eran de un pelaje hermoso, como son los Palominos o Bayos ruanos.

A pesar de las carencias económicas que pasaban, los animales, como caballos o vacas sólo morían de viejos.


Desde pequeño compartió su vida con ellos y disfrutó en ese tiempo de un yegua poni llamada "Vicky"; con la cual tenía un lazo de amor muy profundo. Siempre hubo un límite muy fino entre la vida y la muerte, pues su padre debía vender lechones y corderos para consumo. Antes de matarlos rezaba un Padre Nuestro y un Ave María, le daba tristeza hacerlo porque los amaba pero no existían otros recursos en esos tiempos para vivir.

Pedro heredó la quinta de una hectárea, actualmente rescata animales, los cura, cuida y les da amor. En esta historia de vida aparece un ciervo llamado "Karim".

Historia de "KARIM" (nombre de origen árabe que significa generoso y noble)

Comienza hace seis años la historia de "KARIM". Una amiga que reside en San Clemente del Tuyú lo llama a Pedro para contarle que compró un ciervo que estaba atado en un taller y su madre la habían matado de un tiro para consumo. Le muestra la foto del animal que es muy bello.


Pedro le comenta si puede lograr un lugar que este cuidado porque la distancia para traerlo a su quinta eran 600 km y el animal se podría estresar.

Su amiga trató de ubicarlo en una estancia cercana pero se enteró que el propietario de la misma tenia un "coto de caza". Por lo cual la decisión no era conveniente para dejarlo allí.

Ante esta situación Pedro decide que lo acercara a su quinta. Su amiga viajó con el animal llevándolo en una caja de televisor, muy tranquilo hasta su destino, que era Carlos Casares.

Actualmente "Karim" acompaña a Pedro a cruzar la calle hasta el campo de enfrente. Hace dos años tiene una artritis reumatoide pero se encuentra bien de salud, ha perdido el instinto de libertad, nunca ha quitado comida a otros animales, no es agresivo y reiteradas veces duerme con las gallinas. Uno de los animales más "bondadosos y amorosos" que ha criado.


La vida de "Karim" transcurre con plena libertad y felicidad en una quinta totalmente cerrada albergando diversidad de animales bajo el cuidado y amor de Pedro.

Un hombre dedicado a ellos con mucho esmero que logra mejorar la calidad de vida.

"Nuestro legado es conservar y preservar la vida de los animales", "ellos no tienen voz".

Las leyes deben ser aplicadas a quienes infringen maltratos a los animales.

Pedro Salvi es un hombre que nos recuerda "el amor por nuestros animales".

Nota realizada por Susana Cristal para Reino Animal

"Nunca dejaré de decir lo que siento porque en el silencio mueren los intentos"

Por los "SIN VOZ"; los animales.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.