CASO POSITIVO DE COVID

CASO POSITIVO DE COVID

Luego de una denuncia de La Bancaria, el Banco Nación decidió no abrir este martes

Pese a haber un caso positivo las autoridades habrían decidido abrir sin la sanitización correspondiente. El secretario general de La Bancaria Seccional Tandil, Juan Manuel Carri, dijo a NUEVA ERA que "lamentablemente, cuando la rentabilidad está por encima de la salud, suceden estas cosas".

4 de mayo de 2021 11:05:00

Ayer se detectó que un cajero de la sucursal tandilense de la entidad bancaria pública habría dado positivo de coronavirus. Aunque el protocolo indica asilamiento de la personas y sus contactos y una sanitización a fondo de su lugar de trabajo, las autoridades tenían pensado abrir sus puertas hoy sin la limpieza correspondiente.

Ante esa situación, desde el gremio de La Bancaria, salieron durante esta mañana con un comunicado hacia los medios locales en el que afirmaban que "en el día de ayer se detecto un caso de Covid positivo y hoy la sucursal abre sin realizar la desinfección correspondiente. Alto grado de irresponsabilidad, poniendo en riesgo la salud de los trabajadores como así también nuestra clientela".

Antes del horario de apertura (10 de la mañana). NUEVA ERA se comunicó con el secretario general de La Bancaria Seccional Tandil, Juan Manuel Carri, quien subrayó que "recién, antes de atender el llamado del diario, corté con autoridades del Banco Nación y me dijeron que hoy la sucursal no abre y que van a satinizar el lugar como corresponde. Pero tuvimos que llegar al extremo de sacar un comunicado y salir en los medios para que a último momento (eran las 9.55 al momento de hacer la nota)".

El entrevistado aseguró que de no haber salido con el comunicado, hoy la sucursal en Tandil habría como cualquier otro día, "con lo cual, ponés en riesgo no solamente a los trabajadores sino a las vida de los clientes".

"Es terrible porque esto pasa en la banca pública. Es el Banco de la Nación Argentina, que tendría que ir en consonancia con el Gobierno nacional y priorizar la salud. Además, es cerrar un día, sanitizar, aislar a los que corresponde y al otro día, abrís con el otro equipo. Pero lamentablemente, cuando la rentabilidad está por encima de la salud, suceden estas cosas", subrayó.

Cuando se le consultó los motivos que le esgrimían las autoridades para haber decidido la apertura el día de hoy, el gremialista aseveró que "del otro lado, lo que te dan son excusas. Y esto es como una partida de truco: te van tanteando para ver hasta dónde uno va. Pero nos ahorraríamos un montón de discusiones si cumpliríamos el protocolo que está establecido. Tratan de tensarla hasta último momento para ver si La Bancaria afloja y pueden llevar adelante el cometido, que es abrir la sucursal. A mí no me gusta cerrar la sucursal pero se tiene que cerrar por una medida preventiva. Y más como está Tandil hoy".

Carro recordó que ni bien la pandemia se empezó a hacer notar en el país, "nosotros rápidamente presentamos un protocolo preventivo, que está realizado con autoridades bancarias y profesionales de la salud. Fue aceptado por el Banco Central y por las cinco cámaras que nuclean la actividad y fue homologado en el Ministerio de Trabajo. Fuimos una de las primeras actividades que presentamos un protocolo tan exhaustivo y pormenorizado. Entonces, lo que hacemos los trabajadores es cumplirlo para no expandir el virus".

Dentro de la seccional que encabeza Carri, también están comprendidos los partidos de Ayacucho, Rauch, Benito Juárez, Gonzales Chaves, De la Garma y "en todos los lugares se cumple el protocolo. Lo que te descolocan son situaciones con estas, en donde un directivo del Banco Nación toma la decisión de abrir una sucursal sin ponerse a pensar que está haciendo cosas que pueden propagar el virus mucho más. Si hubiesen santizado el lugar como correspondía y aislado a las personas, hoy el banco abría. El problema es que lo llevan al último extremo por no hacer lo que corresponde".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Soñando Caminos

11/05/2021 12:05:00

Soñando Caminos. Pan de molde artesanal de suero de leche

11/05/2021 12:05:00

tras pase a fase 3

11/05/2021 12:05:00

tras pase a fase 3. Lunghi intentará sostener la presencialidad

11/05/2021 12:05:00

Movilidad Jubilatoria

11/05/2021 12:05:00

Movilidad Jubilatoria. Fernanda Raverta: "el aumento del trimestre será del 12,12%"

11/05/2021 12:05:00

FORMULA 5

FORMULA 5. Falabella fue reconocido

11/05/2021 10:05:00

FLORENCIO VARELA

10/05/2021 12:05:00

FLORENCIO VARELA

FLORENCIO VARELA

Acribillan a balazos a un hombre al que acusaban de robar una oveja