Locales

Locales

Posicionamiento Juventud Radical ante escrache al Ministro Rubinstein

24 de junio de 2018

Nuestra organización repudia los hechos vividos en el día de ayer en el Salón Blanco del Palacio Municipal, cuando grupos de manifestantes en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo desmantelaron con gritos y fuertes consignas la charla que el Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se prestaba a dar sobre Cobertura Universal de Salud. 

Dicha situación, plantea un importante interrogante, ¿hasta dónde se es capaz de accionar? No se da muy seguida la visita de un Ministro y que además brinde una disertación abierta a los ciudadanos y ciudadanas. Más allá de la temática que los movilizó, se impidió que muchos de los presentes pudieran aprovechar la oportunidad de escuchar al orador, acto que vulnera la libertad de expresión y no va en sintonía con la época que vivimos. 

Ojalá que esto sirva como aprendizaje para poder expresarnos libremente pero con el respeto a las instituciones y a los espacios de debate plural, estas situaciones van en detrimento de la democracia y solo sirven para fortalecer a la posición contraria.
---------------------------------------------------------

Varios Diputados repudiaron el escrache al Ministro de Salud en Tandil
?Las y los firmantes Brenda Austin, Karina Banfi, Carla Carrizo, Victoria Donda, Araceli Ferreyra, Malena Galmarini, Silvia Lospennato, Daniel Lipovetsky, Monica Macha, Alejandra Martínez, Mayra Mendoza, Carolina Moises, Cecilia Moreau, Lucila De Ponti quienes somos Diputadas y Diputados firmantes del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación el 14 de junio del presente, repudiamos enfáticamente las agresiones sufridas por el Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein quién debió suspender su disertación a raíz de la violencia ejercida por un grupo de personas que antidemocrática y violentamente entraron en la sala. 

Sabemos que las manifestaciones acerca de la conveniencia de avanzar en sancionar una ley de legalización del aborto por parte del Ministro despierta los sentimientos más nefastos en aquellos que sostienen la clandestinidad, el autodenominado Grupo más vida. 

Estamos convencidos y convencidas que hemos obtenido una media sanción respetando las diferencias y construyendo sobre los consensos, revalorando las mejores prácticas de la política en democracia. Estas son las prácticas que defendemos. Esperamos que este clima de respeto mutuo continúe?.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

turquía

22/04/2021 13:04:00

turquía. Estambul, una ciudad de sensaciones

22/04/2021 13:04:00

para chuparse los dedos

22/04/2021 12:04:00

para chuparse los dedos. Cabutia relleno

22/04/2021 12:04:00

EN ZONA BEGRANO Y RIVADAVIA

EN ZONA BEGRANO Y RIVADAVIA. Robaron una bicicleta

22/04/2021 07:04:00

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO. La muerte de un funcionario público

21/04/2021 13:04:00

CON UNA MILLONARIA INVERSIÓN

21/04/2021 11:04:00

CON UNA MILLONARIA INVERSIÓN

CON UNA MILLONARIA INVERSIÓN

El Municipio avanza con obras de gas, pavimento e infraestructura de salud